JetBlue podría plantearse cruzar el Atlántico

EXPRESO - 13.09.2018

La compañía aérea estadounidense JetBlue planea incorporar vuelos transatlánticos de bajo coste, con lo que se reduciría radicalmente el precio de los viajes en clase ejecutiva a través del Atlántico

JetBlueLa compañía aérea estadounidense JetBlue planea incorporar vuelos transatlánticos de bajo coste, con lo que se reduciría radicalmente el precio de los viajes en clase ejecutiva a través del Atlántico.

El director general de la compañía, Robin Hayes, ha ido en la idea de que la compañía de bajo coste de Estados Unidos podría saltar al mercado de aviación más activo del mundo. 
Para Hayes, ‘vemos las tarifas obscenas que las compañías aéreas están cobrando en ese mercado y creemos que podemos aplicar una disciplina de precios’, apuntó en una entrevista con Bloomberg Television.
Aun cuando la aerolínea no ha tomado una decisión definitiva, ‘creemos que es una buena oportunidad, y cuando sea el momento adecuado para aprovecharla, es muy posible que lo hagamos’. 
El mercado transatlántico, dominado por tres grupos de empresas aéreas, se enfrenta a una sacudida debido a que una nueva generación de aviones de bajo consumo de combustible que permite a los operadores de bajo costo expandirse en sus rutas.
Un movimiento de JetBlue se sumaría a la presión proveniente otras empresas como Norwegian Air Shuttle ASA y la aerolínea Level. 
JetBlue buscaría llevar su oferta Premium Mint al mercado del Atlántico Norte. Hayes dijo que, desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2014, el servicio ha podido reducir a la mitad el costo de los vuelos transcontinentales de clase ejecutiva. JetBlue podría convivir bien con descuentos como los que ofrece la compañía Norwegian.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios