Gulf Air: nuevos destinos, aviones y nueva imagen de marca

EXPRESO - 22.08.2018

Gulf Air, la aerolínea de bandera del Reino de Bahréin, acelera su crecimiento este año incorporando nuevos aparatos a su flota así como nuevos destinos

GulfAirGulf Air, la aerolínea de bandera del Reino de Bahréin, acelera su crecimiento este año incorporando nuevos aparatos a su flota así como nuevos destinos. Por otro lado la compañía acaba de lanzar una renovada imagen de marca con un nuevo logo que simboliza esta nueva etapa de expansión.

Gulf Air, que ya cuenta con más de 60 años de historia, celebró este hito sobrevolando el circuito donde se estaba celebrando el Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix con uno de sus nuevos Boeing 787-9 Deamliners el pasado 15 de junio.
La aerolínea recibió el primer aparato Boeing 787-9 Dreamliner el pasado 27 de abril, ofreciendo mayor capacidad y una mejor experiencia de servicio a bordo. Este nuevo avión pasó a servir la doble frecuencia diaria que Gulf Air opera entre Londres Heathrow y el Aeropuerto Internacional de Bahréin.
La compañía ha anunciado que un total de cinco unidades del Boeing 787-9 Dreamliners adicionales pasarán a formar parte de la flota de la compañía para finales de 2018, con dos aparatos más que serán recibidos a finales de 2019 y tres nuevos aviones a finales de 2020.
Este ambicioso pedido de aviones 787-9 Dreamliner posibilitará que Gulf Air tenga una de las flotas más jóvenes de la región así como mejorar su experiencia, imagen y puntualidad de forma global.
El CEO de Gulf Air, Krešimir Kučko, comenta que ‘la entrada de nuevos aviones será extraordinariamente positiva. Implica un momento histórico para Gulf Air y para Bahréin y sin duda alguna representa un paso muy significativo en nuestra dirección estratégica cuyos objetivos son modernizar nuestra flota y seguir sumando nuevos destinos incrementando la experiencia y comodidad a bordo. Hace unas semanas anunciamos el lanzamiento de 8 nuevas rutas. Es el momento perfecto para un cambio de rumbo y hoy abrazamos dicho cambio’.
Solo este verano Gulf Air empezará a volar a Alejandría y Sharm El Shaikh (Egipto), Casablanca (Marruecos), Bakú (Azerbaiyán), Abha y Tabuk (Arabia Saudita) y Calicut (India), lo cual implica una expansión considerable de su red, que ya suma 49 destinos a lo largo de 26 países.
La aerolínea también ha anunciado que en noviembre de 2018 empezará a operar tres vuelos semanales a Bangkok, Tailandia.
Los nuevos aparatos Boeing 787-9 Dreamliners ofrecerán 282 asientos en una configuración de 2 clases: 26 asientos en la Clase Falcon Gold y 256 en clase Economy. Por otro lado la última tecnología de estos Dreamliners implica una mejora en la eficiencia del combustible, menor contaminación (reducción de alrededor del 25% de las emisiones), menores costes operativos y más flexibilidad para la expansión en la red de Gulf Air.
Los pasajeros podrán apreciar las mejoras en la cabina de estos aviones, que ofrecen las mayores ventanas en un avión del mercado, una mayor calidad del aire, mayor humedad ambiente y mayor presión en la cabina para aumentar la sensación de confort, mayores maleteros con más espacio para el equipaje de mano, un relajante sistema de luces LED y tecnología que estabiliza el aparato en caso de turbulencias….
Los nuevos Boeing 787-9 Dreamliners se suman a un pedido de dos Airbus A320neo que permitirán que Gulf Air siga consolidándose como una compañía líder en la industria, mejorando continuamente su calidad y servicio a bordo.
La aerolínea ha reforzado su flota en los últimos meses con 39 nuevos aparatos y es conocida por su hospitalidad árabe.
Hoy en día Gulf Air opera doble vuelo diario y una gran cantidad de conexiones con múltiples destinos en el Golfo Pérsico, Norte de África y Oriente Medio, Subcontinente Indio, Europa y el Lejano Oriente.
La compañía proporciona vuelos en conexión rápidos y sencillos a través del eficiente Aeropuerto Internacional de Bahréin. La Aerolínea está representada en España por Discover the World Spain. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios