Skytrax destaca las mejores aerolíneas para viajar en 2018

EXPRESO - 20.07.2018

La aerolínea asiática Singapore Airlines fue nombrada ‘Aerolínea del Año’ en el marco de los premios Skytrax World Airline 2018, un honor que tuvo por última vez en 2008

SingaporeLa aerolínea asiática Singapore Airlines fue nombrada ‘Aerolínea del Año’ en el marco de los premios Skytrax World Airline 2018, un honor que tuvo por última vez en 2008.

Así, ha conseguido derrotar a la empresa ganadors del año pasado, Qatar Airways, que quedó en el segundo lugar. 
‘Estamos muy entusiasmados’, ha destacado Yeoh Phee Teik, vicepresidente senior sobre la experiencia de los clientes de Singapore Airlines, poco después de que su equipo subiera al escenario en una deslumbrante ceremonia celebrada días atrás en Londres.
El máximo galardón en lo que se considera el equivalente de los Óscar a la industria de la aviación fue uno de los cuatro premios que Singapore Airlines se llevó a casa.
También ganó la mejor aerolínea de primera clase, mejor en Asia y el mejor asiento de primera clase. 
Qatar Airlines, que ostentó la corona en 2015, 2012 y 2011, así como en 2017, no se fue con las manos vacías. El operador, con sede en Doha, se llevó a casa los premios a la mejor clase ejecutiva, la mejor aerolínea de Medio Oriente y el mejor asiento de clase ejecutiva. 
El resto del top 10 fue una alineación familiar de respetadas aerolíneas, dominadas por nombres asiáticos y de Oriente Medio.
El tercer lugar fue para ANA, All Nippon Airways; el cuarto fue para Emirates; el quinto para EVA Air, de Taiwán y el sexto para Cathay Pacific. 
Lufthansa fue la única compañía europea que llegó al top 10, en el séptimo lugar. Seguida por Hainan Airlines, de China en el octavo; Garuda Indonesia ocupó el noveno puesto y Thai Airways, el décimo. 
Garuda, que ha cambiado su servicio desde los primeros días de Skytrax, cuando se le prohibió volar al espacio aéreo europeo, recibió el premio al mejor personal de cabina. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios