Air Nostrum y City Jet crean el mayor grupo de aerolíneas regionales de Europa

EXPRESO - 19.07.2018

Las compañías Air Nostrum y CityJet han acordado crear el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales con un nuevo holding que será propietario de ambas firmas

Air NostrumLas compañías Air Nostrum y CityJet han acordado crear el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales con un nuevo holding que será propietario de ambas firmas.

El nuevo grupo tendrá una flota de casi un centenar de aviones e ingresos anuales de alrededor de 700 millones de euros.
Según se destaca en un comunicado conjunto, los primeros ejecutivos de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y de CityJet, Pat Byrne, han firmado un acuerdo de intenciones que conducirá a una cooperación más estrecha, firma que han anunciado en el marco del Farnborough International Airshow, en Inglaterra. 
El desarrollo de este proyecto está sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, para las que ya se han iniciado los trabajos preparatorios, añade la nota. 
Air Nostrum, con sede en Valencia, emplea a 1.450 personas y opera para Iberia vuelos regionales en virtud de un acuerdo exclusivo de franquicia que el año pasado cumplió dos décadas de vida. 
Para el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, Europa ‘está experimentando una expansión sustancial en los contratos de wet lease, muy extendidos a día de hoy en América del Norte’ y que las líneas aéreas tradicionales ‘buscan de forma creciente una estrategia de subcontratación de sus operaciones regionales’. 
‘Air Nostrum y CityJet han encontrado, mediante este acuerdo, una fórmula para combinar sus recursos respectivos en términos de aeronaves, tripulaciones y servicios de soporte y mantenimiento’, apuntó.
Los gestores de Air Nostrum y CityJet decidirán la sede operativa del holding y terminarán de definir la distribución de las participaciones accionariales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios