Singapore lanzará el vuelo comercial más largo del mundo

EXPRESO - 31.05.2018

singapore_A350_680Singapore Airlines ha anunciado planes para lanzar servicios sin escalas entre el aeropuerto Changi, de Singapur y el aeropuerto internacional Newark Liberty, de Nueva York y va a hacerlo en el mes de octubre con su nuevo avión de alcance ultra largo.

El vuelo inaugural despegará el día 11 de octubre, cubriendo una distancia de aproximadamente 16.700 km durante un tiempo de vuelo de hasta 18 horas y 45 minutos.
El vuelo de regreso partirá de EWR el 12 de octubre, con un tiempo de vuelo similar.
Operado con el nuevo avión Airbus A350-900ULR de la aerolínea, la cabina contará con un diseño de dos clases con 67 asientos de Clase Ejecutiva y 94 asientos de Clase Económica Premium.  
Singapore Airlines continuará operando su servicio diario entre Singapur y Nueva York JFK, vía Frankfurt.  
Actualmente, cuatro aerolíneas conectan Singapur con seis ciudades estadounidenses: Honolulu, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Nueva York.
Con los nuevos servicios sin escalas, habrá 72 servicios semanales de pasajeros entre el aeropuerto de Changi y los Estados Unidos.  
El tráfico punto a punto entre los EE. UU. y el sudeste de Asia ha registrado un crecimiento constante a lo largo de los años. Más de 6,8 millones de pasajeros viajaron entre las dos regiones en 2017, lo que significó un aumento interanual del 10%.
El año pasado, se registraron 692.800 movimientos de pasajeros en vuelos directos entre Singapur y los Estados Unidos.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios