El Al Israel Airlines reporta un incremento del 11% en sus ingresos

EXPRESO - 03.06.2018

En el primer trimestre de 2018, la aerolínea israelita ha constatado un aumento del 2,5% en el número de pasajeros; un aumento en el factor de carga sobre el 83,8% y un aumento del 4,3% en el rendimiento

El_AlEn el primer trimestre de 2018, la aerolínea israelita ha constatado un aumento del 2,5% en el número de pasajeros; un aumento en el factor de carga sobre el 83,8% y un aumento del 4,3% en el rendimiento. 

Paralelamente, la aerolínea registró un aumento del 15% en los gastos operativos, atribuible principalmente al crecimiento en las operaciones; un aumento en los gastos de combustible por un total de aproximado de 23 millones de dólares, principalmente debido al aumento en el precio del combustible; un aumento de unos 7 millones de dólares en nóminas después de la erosión del dólar estadounidense frente al Nuevo shekel israelí; y un aumento en el salario mínimo. 
La pérdida neta para el trimestre ascendió a 44 millones de dólares. 
Debido a la compleja realidad a la que se enfrenta la industria aeronáutica israelí, particularmente frente a las aerolíneas de bajo costo, y en vista de los desafíos que le espera a la compañía en un futuro cercano, incluyendo la intensificación de la competencia y el aumento en los precios del combustible, la administración de EL AL ha resuelto tomar una serie de medidas para ajustar sus actividades a estos desafíos.
Estad medidas inciden en profundizar en la implementación de un plan de eficiencia comercial en toda la Compañía, lo que incluye la reducción de gastos y el aumento de los ingresos.
También se atiende a un cambio en el modelo de compensación para agentes en Israel y en el extranjero: la compañía adapta la tendencia prevaleciente entre la mayoría de las aerolíneas más importantes del mundo, cambiando el modelo de compensación entre aerolíneas y agencias de viajes, y pasará a un nuevo modelo en el que no habrá comisiones base.
Como parte de la decisión de la compañía de acelerar el proceso de optimización de todos los aviones de fuselaje ancho y mejorar el servicio al cliente y volverse más eficiente con la renovación de la flota de Dreamliner, la compañía se encuentra actualmente programando la retirada anticipada de la flota de los 767 a finales de 2018 en lugar de en 2020. 
Debido a la eliminación temprana del servicio de una aeronave de la flota 767 que fue dañada en el aeropuerto Ben Gurion, se decidió posponer el lanzamiento de la ruta San Francisco al segundo trimestre de 2019. 
En abril de 2018, EL AL comenzó a vender billetes de avión a destinos en Europa con base en el nuevo modelo, que permite a los pasajeros de Economy Class elegir entre tres tipos de paquetes de productos de vuelo a diversos precios, adaptados a sus necesidades.
Este modelo le permite a la compañía competir más eficientemente con todos los jugadores en el mercado, en particular las aerolíneas de bajo costo. 
Para el CEO de EL AL, Gonen Usishkin, ‘durante el primer trimestre de 2018, EL AL registró un crecimiento del 11% en sus ingresos en comparación con el primer trimestre de 2017. La compañía aumentó su volumen de operaciones, a pesar de los numerosos desafíos derivados de la política de Open Sky y la competencia cada vez mayor que plantea las líneas aéreas extranjeras, en particular los transportistas de bajo costo, y mejoraron con éxito su rendimiento en aproximadamente un 4%’. 
‘Sin embargo, la compañía reportó un aumento en los gastos, atribuible principalmente al aumento en el precio del combustible y cambios en los tipos de cambio, por lo tanto, en la línea de fondo, completó el primer trimestre, un trimestre que típicamente se caracteriza por debilidad estacional, con una pérdida neta de 44 millones de dólares’. 
‘En vista de la realidad cambiante y la creciente competencia, así como del aumento en los precios de los combustibles, los cambios en los tipos de cambio y las restricciones regulatorias, EL AL se encuentra actualmente en medio de un proceso acelerado de optimización, tanto en términos de alcance como de velocidad de su implementación’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios