Airlines for America predice un verano aéreo de récord

EXPRESO - 31.05.2018

La organización comercial de la industria, Aerolíneas para América, A4A, anunció que espera que un número récord de 246,1 millones de pasajeros viajen con las aerolíneas de Estados Unidos este verano

Airlines_for_AmericaLa organización comercial de la industria, Aerolíneas para América, A4A, anunció que espera que un número récord de 246,1 millones de pasajeros viajen con las aerolíneas de Estados Unidos este verano.

Entre el 1 de junio y el 31 de agosto, A4A reveló que un promedio de 2,68 millones de viajeros al día tomarán los cielos, lo que representa un aumento del 3,7 por ciento partiendo del récord del año pasado, 237,3 millones de pasajeros.
Para lidiar con el aumento esperado en el tráfico aéreo, los operadores están sumando 116.000 plazas aéreas por día para acomodar a los 96.000 pasajeros diarios adicionales.
La perspectiva positiva también viene después de un fuerte primer trimestre de 2018.
Además, la industria de las aerolíneas experimentó una caída en las quejas formuladas por los clientes, junto con la tasa más baja de embarques involuntariamente denegados, mejores tasas de llegadas a tiempo y ligeros descensos en la finalización del vuelo y tasas de equipaje manejadas adecuadamente.
‘A medida que la economía crece junto con el patrimonio neto de los hogares, los pasajeros aprovechan las bajas tarifas aéreas para sus planes de viaje de verano’, ha destacado a medios locales el vicepresidente de A4A, John Heimlich.
‘Este otoño celebraremos 40 años desde la aprobación de la Ley de desregulación de aerolíneas, que ha permitido a los viajeros de negocios y placer cosechar los beneficios de la forma de transporte más segura de la nación, al tiempo que disfrutan tarifas aéreas históricamente bajas, mayores comodidades durante el vuelo y modernas tecnología durante toda la experiencia de vuelo, desde el momento de la reserva hasta la llegada a su destino’, apuntan.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios