Air France-KLM tendrá el 31% de Virgin Atlantic

EXPRESO - 24.05.2018

Virgin_AtlanticFinalmente, las compañías Air France-KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic Limited han firmado los acuerdos definitivos que allanan el camino para su expansión a través de la empresa conjunta transatlántica que han creado.

Una vez que se complete el acuerdo, Air France-KLM adquirirá una participación del 31% en Virgin Atlantic, actualmente en poder de Virgin Group, por 220 millones de libras esterlinas.
Por su parte, Virgin Group retendrá una participación del 20% y la presidencia de Virgin Atlantic. Delta mantendrá su participación del 49%. 
Tal y como han señalado en un comunicado, ‘la empresa conjunta se convertirá en la opción preferida para los clientes que cruzan el Atlántico ya que ofrecerá la red de rutas más completa, horarios de vuelos convenientes, tarifas competitivas e importantes beneficios para el viajero’. 
Los clientes también se beneficiarán de la ubicación conjunta de las instalaciones en los aeropuertos centrales clave para mejorar la conectividad y el acceso a las salas de aeropuertos de cada operador para los pasajeros premium. 
A partir de ahora, las compañías trabajarán para obtener las autorizaciones necesarias por parte de las entidades regulatorias de sus países de origen para operar en conjunto.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios