Para Easyjet, el pasado invierno fue el mejor de su historia

EXPRESO - 23.05.2018

La compañía británica EasyJet registró el mejor invierno de siempre, sumando hasta 36,8 millones de pasajeros transportados en el semestre que finalizó el 31 de marzo

easyJetLa compañía británica EasyJet registró el mejor invierno de siempre, sumando hasta 36,8 millones de pasajeros transportados en el semestre que finalizó el 31 de marzo. La tasa de ocupación llegó al 91,1%, un porcentaje que representa una subida de 0,9 puntos.

Fuentes de la compañía aérea destacan que ‘la robustez de la red y la oferta comercial de easyJet ayudó a la compañía a presentar un fuerte desempeño en los primeros seis meses del ejercicio’.
El éxito de este semestre se atribuye a un ‘ambiente comercial positivo y un aumento de la tasa de ocupación, así como a las reducciones de capacidad de otras compañías aéreas que actúan en los mercados de easyJet y a la transición parcial del período de Pascua del segundo semestre en 2017 para el primer semestre en 2018’. 
En total, la compañía transportó a otros tres millones de pasajeros en comparación con el mismo semestre del año anterior, una cifra que incluye los 0,7 millones de las nuevas operaciones en Berlín Tegel que easyJet lanzó en el mes de enero.
La compañía también incrementó su capacidad en un 7,8% gracias al crecimiento del 4,6% de la red de easyJet y a los 1,2 millones de asientos adicionales del aeropuerto Tegel, lo que permitió una tasa de ocupación del 91,1 %, es decir, 0,9 puntos porcentuales por encima del período homólogo. 
Johan Lundgren, CEO de easyJet, apuntó que ‘nuestro rendimiento fue ayudado por las reducciones de capacidad de otras compañías aéreas, pero también se debió a la robustez de la marca easyJet, que es ahora la marca de servicios de transporte aéreo con mayor aprobación en el Reino Unido, superando a BA por primera vez’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios