Desde el 1 de junio Air Nostrum conectará Burgos con Barcelona

EXPRESO - 13.05.2018

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, conectará Burgos con Barcelona a partir del 1 de junio

Air_Nostrum_CRJ200Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, conectará Burgos con Barcelona a partir del 1 de junio.

La ruta arranca con una tarifa promocional de 98 euros ida y vuelta todo incluido, que estará disponible hasta el 31 de mayo.
La puesta en marcha de este vuelo supone la vuelta de Air Nostrum al aeropuerto burgalés, que inauguró en septiembre de 2008 y donde no operaba desde mayo de 2015.
La compañía ofrecerá tres vuelos por semana para conectar Burgos con Barcelona, de forma que facilita estancias de dos días o escapadas vacacionales y culturales de mayor duración en ambos sentidos. 
La ruta se operará los lunes, miércoles y viernes con salida desde Burgos a las 16:25 horas y desde Barcelona a las 14:40 horas. En las semanas centrales del verano, del 20 de julio al 2 de septiembre, se modifican el programa adelantando horarios de despegue.
La ruta se operará con reactores CRJ 200 y CRJ 1000 de Bombardier, que cubren la distancia entre las dos ciudades en una hora quince minutos, unos 25 minutos menos que lo que tardaban los turbohélices utilizados en los últimos años.
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, que participó en una rueda de prensa de presentación de la operación, subrayó que esta ruta vuelve a poner a Burgos en el mapa aéreo mundial.
‘Estos vuelos permitirán atender la demanda de movilidad en la provincia y favorecer la llegada vía aérea a Burgos de visitantes desde aeropuertos de toda Europa’, señaló.  
En total serán 68 los destinos corto, medio y largo radio que conectarán con Burgos a través del aeropuerto de El Prat. Catorce de esos destinos serán nacionales, cincuenta serán europeos y de medio radio, y cuatro serán destinos intercontinentales.
Además, Air Nostrum acometerá una batería de acciones de comunicación para la promoción de Burgos como destino turístico y empresarial que incluirá el vinilado de un avión de la compañía con motivos vinculados a la ciudad, campañas de publicidad en el interior de todas las aeronaves de la aerolínea, mensajes en redes sociales y artículos en la revista de a bordo.
Compañía líder
Con 200 vuelos diarios y más de cuatro millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase.
Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura 425 millones de euros y cuenta con más de 1.400 empleados.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios