Volotea y TAP firman un acuerdo de código compartido

EXPRESO - 02.05.2018

VoloteaTAP Air Portugal, la aerolínea líder en Portugal y Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, han alcanzado un acuerdo que permitirá a TAP Air Portugal utilizar sus códigos de vuelo en todas las rutas operadas por Volotea desde Faro-Algarve (Portugal) a Francia e Italia.

Desde el pasado 20 de abril de 2018, TAP Air Portugal y Volotea han iniciado un acuerdo de código compartido que permite a TAP Air Portugal asignar su código de vuelo en las cuatro rutas ya operadas por Volotea desde Faro (Portugal) a Nantes, Burdeos, Marsella (Francia) y Verona (Italia).
Volotea opera siete veces a la semana a Faro:
·       Desde Nantes (los martes, jueves y domingos)
·       Desde Burdeos (los jueves)
·       Desde Marsella (los jueves y domingos)
·       Desde Verona (los miércoles). 
Los vuelos comercializados con código de TAP están disponibles a través de los sistemas de reservas de TAP, en la web flytap.com, así como a través de los sistemas internacionales de reservas.
Los vuelos operados por Volotea están disponibles a través de la web volotea.com. A través de este acuerdo de código compartido, TAP Air Portugal ofrece mayores alternativas de viaje a sus clientes, al añadir su código a tres nuevas rutas en Francia y una en Italia, y ofreciendo por primera vez servicios directos desde Faro a Nantes, Burdeos, Marsella y Verona, operados por Volotea.
Verona es un nuevo destino que será también ofrecido por TAP Air Portugal directamente. Desde abril de 2018, Volotea también opera dos nuevas rutas hacia Portugal (Madeira) desde los aeropuertos de Marsella y Burdeos (Francia).
‘Estamos contentos de implementar este primer acuerdo de código compartido en la historia de Volotea que, claramente, beneficiará la conexión para los consumidores de importantes ciudades francesas e italianas con el dinámico mercado portugués’, ha declarado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.
‘Asimismo, permitirá también a Volotea crecer todavía más, hacia una geografía más amplia, con una estacionalidad más larga y en asociación con TAP Portugal, una de las aerolíneas más fuertes de Europa’.
‘Este nuevo acuerdo de código compartido tiene como objetivo proporcionar a los clientes de TAP más opciones de servicio, mejorando las posibilidades de conectividad de vuelos entre Portugal y Francia e Italia’, ha añadido Antonoaldo Neves, consejero delegado de TAP Air Portugal.
Con este acuerdo, las dos compañías aéreas trabajarán conjuntamente en beneficio de las ventajas de los clientes. Volotea espera reforzar sus operaciones en Portugal colaborando con la compañía aérea portuguesa más reconocida a nivel mundial.
Ambas compañías continuarán analizando también posibilidades adicionales para ampliar este acuerdo en el futuro.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios