El Aeropuerto de Madrid, entre los 10 mejores del mundo

EXPRESO - 29.03.2018

eDreams, la agencia de viajes online de Europa, ha publicado los resultados de la octava edición de su estudio ‘Mejores aeropuertos 2018’, en la que más de 50

eDreamseDreams, la agencia de viajes online de Europa, ha publicado los resultados de la octava edición de su estudio ‘Mejores aeropuertos 2018’, en la que más de 50.000 viajeros han opinado sobre las características y servicios de los aeródromos del mundo.

Así, el Aeropuerto de Singapur-Changi se ha alzado con la primera posición del ranking, con 4,46 puntos sobre 5 con los que los usuarios han querido recompensar la eficiencia de sus salas de espera, sus tiendas y sus restaurantes.    
La clasificación confirma el buen hacer de los aeropuertos europeos. De hecho, de los 10 más sobresalientes, ocho de ellos están en ciudades de Europa.
Tras el Aeropuerto de Singapur-Changi, completan la lista el Aeropuerto de Zúrich (4,17), el Aeropuerto Internacional de Estambul-Atatürk (4,16), el Aeropuerto Internacional de Copenhague (4,13), el Aeropuerto de Múnich-Franz Josef Strauss (4,11), el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (4,03), el Aeropuerto de Frankfurt (4,01), el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (3,98), el Aeropuerto de Roma-Fiumicino (3,96) y el Aeropuerto de Londres–Heathrow (3,95).    
Respecto a ediciones anteriores del estudio de eDreams, cabe señalar el aumento de la popularidad del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, que asciende 14 posiciones en el listado, del puesto 22 en 2017 al 8 este año.    
Javier Bellido, director de eDreams ODIGEO en España, destaca que ‘este estudio, que publicamos cada año, es ya una referencia en el sector al respaldarse en una muestra amplia y variada de viajeros, contando con más 50.000 valoraciones’.
El responsable afirma que ‘informes como ‘Mejores Aeropuertos’ aportan a las terminales la información necesaria para conocer las preferencias de los usuarios, adaptando sus servicios a los gustos y necesidades cambiantes de los viajeros y logrando que disfruten de una experiencia satisfactoria desde el primer momento’.    
El Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez destaca por su gastronomía 
Al ser lugares en los que los viajeros invierten bastante tiempo, ya sea por retrasos en sus vuelos, escalas o simple previsión, eDreams ha querido conocer la opinión de los usuarios sobre las zonas de restauración, las tiendas o las salas de espera de los aeropuertos.
Así, los encuestados han considerado que el Aeropuerto El Dorado de Bogotá es el que ofrece la mejor oferta gastronómica, seguido por el Aeropuerto de Zúrich y el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.    
Por su parte, quienes esperan al último minuto para adquirir souvenirs encuentran productos de calidad en el Aeropuerto de Singapur Changi, coronado como el mejor aeródromo para hacer compras. Le siguen en la lista el Aeropuerto de Múnich-Franz Josef Strauss y el Aeropuerto de Zúrich.     
Otra de las instalaciones en las que los viajeros invierten gran cantidad de tiempo son las salas de espera, por lo que la comodidad y la tranquilidad de estos lugares es esencial. Los participantes de la encuesta de eDreams colocan las salas de espera del Aeropuerto de Zúrich como las mejores, seguidas por las del Aeropuerto de Singapur Changi y las del Aeropuerto de Londres-Heathrow.    
Los usuarios penalizan al Aeropuerto Mohamed V de Casablanca 
El estudio de eDreams también ha tenido en cuenta la cara amarga de las opiniones de sus clientes. Los datos castigan al Aeropuerto Mohamed V de Casablanca, posicionándolo como el peor aeródromo del mundo con 3,18 puntos.
Le siguen el Aeropuerto de Roma-Ciampino (3,21), el Aeropuerto de Berlín-Tegel (3,30), el Aeropuerto de Berlín Schönefeld (3,33) y el Aeropuerto Internacional de Londres-Luton (3,56).     
La publicación del estudio ‘Mejores Aeropuertos’, elaborada anualmente por eDreams en español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano, tiene como objetivo servir de guía para los más de 18 millones de clientes de la compañía.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios