21 frecuencias semanales de vuelos entre Buenos Aires y Bogotá

EXPRESO - 28.02.2018

Las capitales de Argentina y de Colombia van a estará enlazadas por un total de 21 frecuencias aéreas semanales, partiendo de una situación actual de solo cuatro

Avion_CabinaLas capitales de Argentina y de Colombia van a estará enlazadas por un total de 21 frecuencias aéreas semanales, partiendo de una situación actual de solo cuatro.

Este acuerdo ha sido firmado entre los dos estados, llegando a modificar la norma bilateral que estaba en vigor desde hace una treintena de años.  
Al respecto de este nuevo memorando, el ministro argentino Santos ha destacado que ‘este acuerdo es fundamental para el turismo argentino. Colombia tiene una gran potencialidad para nuestro país, pero la acotada conectividad hacía imposible aprovechar esta posibilidad’.
‘El desarrollo de un destino turístico es directamente proporcional a la conectividad, motivo por el que trabajamos intensamente en lograr tener una Argentina cada vez más y mejor conectada’, destacó Santos.  
‘Desde ahora, las empresas que quieran volar la ruta Buenos Aires – Bogotá van a poder realizarlo, porque ya tenemos el marco legal que permite ampliar las frecuencias’, quiso apuntar el Ministro de Turismo.  
Este acuerdo fue firmado, por parte de Argentina, por Tomás Insausti, administrador nacional de la Aviación Civil; y por parte de Colombia, por Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.  
En el pasado ejercicio de 2017 llegaron a Argentina más de 157.000 turistas colombianos, realizando un gasto promedio por estancia de 1.563 dólares.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios