Norwegian Air Argentina, con Certificado de Explotador de Servicios Aéreos

EXPRESO - 02.02.2018

Norwegian Air Argentina, NAA, filial local del Grupo Norwegian, recibió días atrás el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, CESA, por parte del Gobierno argentino

Norwegian_ARGNorwegian Air Argentina, NAA, filial local del Grupo Norwegian, recibió días atrás el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, CESA, por parte del Gobierno argentino.

El documento reconoce a la compañía como aerolínea comercial, y certifica que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas, de acuerdo con la ley de la República Argentina. 
El ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, entregó en persona el certificado a manos del fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, Bjørn Kjos. 
Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, expresó que ‘nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a su equipo por la confianza depositada en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina, con un servicio seguro, eficiente y amigable’. 
Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina, dijo que ‘recibimos el CESA con gran honor y entusiasmo. Es un hito muy importante para nuestro equipo en Argentina. Agradecemos también al director de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti y a todo su equipo por su profesionalismo y dedicación. Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local’. 
De esta manera, Norwegian Air Argentina se encuentra autorizada a explotar servicios de transporte aéreo (tanto regulares como no regulares) internos e internacionales de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido y gran porte. 
Concedidas cinco rutas con España 
Norwegian Air Argentina, NAA, es una empresa argentina creada en marzo de 2017. El pasado mes de diciembre, el Gobierno argentino concedió a NAA la explotación de un total de 152 rutas. De éstas, 72 son domésticas y las 80 restantes, internacionales, tanto a países de Sudamérica como a otros mercados en Europa, Norteamérica y Oceanía. 
En el caso de España, son cinco las rutas concedidas: de Buenos Aires a Barcelona, Madrid y Málaga. De Córdoba a Barcelona y Madrid. La primera ruta de Norwegian en Argentina unirá Londres Gatwick con Buenos Aires a partir del próximo 14 de febrero, día de San Valentín, y se operará en este caso con su licencia británica Norwegian Air UK. La ruta unirá ambas ciudades cuatro veces por semana.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios