easyJet anuncia este año nuevos hitos tecnológicos

EXPRESO - 07.01.2018

La compañía easyJet mantiene su apuesta por la innovación y anuncia nuevos hitos tecnológicos para 2018

EasyJetLa compañía easyJet mantiene su apuesta por la innovación y anuncia nuevos hitos tecnológicos para 2018. Así, la compañía británica anuncia que superará los 300 aviones A320 en la primavera de 2018. En la actualidad, la mitad de los aviones de la flota de easyJet son A320, siguiendo la estrategia de aumento de capacidad de 150 a 186 asientos en relación a los aviones A319 y gracias a la adquisición de aviones previamente operados por Air Berlin. 

La aerolínea recibirá en julio de este año el primer avión A321neo. A finales de 2018 easyjet contará con 28 aviones neo en su flota, reduciendo en un 15% las emisiones de CO2 y en un 50% el ruido en comparación con los aviones reemplazados. Reducir el impacto ambiental es uno de los objetivos clave para la aerolínea. 
easyJet realizará un roadshow en sus bases de Reino Unido y Europa para mostrar las mejoras ambientales que caracterizan a los aviones neo así como la eficiencia en reducción de costes. Después de haber exhibido el avión en Ámsterdam, la aerolínea visitará las bases de Londres Gatwick, Milán Malpensa, Barcelona, París Orly, Glasgow, Belfast, Newcastle, Bristol, Manchester y Liverpool. 
Este 2018 continúa la colaboración de la aerolínea low cost con la start-up pionera en aviones eléctricos Wright Electric en el desarrollo del primer avión comercial totalmente eléctrico, En los próximos 12 meses espera realizar el primer vuelo de un avión híbrido con nueve asientos.
Un nuevo vídeo producido por Wright Electric muestra el progreso de este proyecto pionero donde destaca la tecnología de hélice contra rotativa desarrolladla por Wright Electric, uno de los sistemas de propulsión más eficientes. 
Javier Gándara, director general de easyJet en España, ha comentado que ‘nuestro objetivo en easyJet es seguir creciendo e innovando durante 2018. Gracias al gran trabajo y al esfuerzo de nuestros empleados sabemos que es posible alcanzar grandes hitos tecnológicos y medioambientales para este año como los que nos hemos marcado’. 
‘El nuevo avión Airbus neo nos permitirá seguir reduciendo las emisiones de CO2 así como el nivel de ruido. Hemos conseguido recudir los niveles en un 38% y un 50% respectivamente desde el año 2000 en comparación con los aviones actuales’.
‘Nuestra colaboración con Wright Electric permitirá alcanzar grandes hitos el desarrollo de aviones eléctricos comerciales y nos acerca a un futuro en el que no dependamos totalmente de aviones con combustible’.
Jeffret Engler, consejero delegado de Wright Electric, ha señalado que ‘trabajar con easyJet en el desarrollo de la próxima generación de viajes aéreos es una validación de nuestro enfoque tecnológico. Estamos muy emocionados con el primer hito de este proyecto pionero de aviones eléctricos de corto radio’. 
‘El equipo de easyJet brinda información muy valiosa a nuestros ingenieros acerca de aspectos necesarios para volar aviones comerciales de manera exitosa: desde el mantenimiento hasta la gestión de ingresos. Esperamos alcanzar muchos más hitos en los próximos años’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios