Ecuador alaba la entrada en vigor de la política de Cielos Abiertos

EXPRESO - 06.01.2018

Ministros de cuatro carteras y el director nacional de la Aviación Civil consideran como ventajosa para Ecuador la política de 'Cielos Abiertos'

avionMinistros de cuatro carteras y el director nacional de la Aviación Civil consideran como ventajosa para Ecuador la política de 'Cielos Abiertos'.

Así, con la entrada en vigor del decreto 256 sobre los 'Cielos Abiertos', Ecuador adopta como política pública nacional la plena liberalización del transporte aéreo, a excepción de tráfico de cabotaje.
La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa; el titular de Turismo, Edgar Ponce de León; de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda; de Comercio Exterior, Pablo Campana; y el titular de la Aviación Civil nacional, Carlos Álvarez, expusieron desde la Cancillería las ventajas que se abren para este país andino con la entrada en vigor del decreto ejecutivo firmado por Lenín Moreno, el pasado 27 de diciembre. 
Cabe destacarse que el texto de dicho decreto 256, con su entrada en vigor Ecuador, adopta como política pública nacional la plena liberalización del transporte aéreo, a excepción de tráfico de cabotaje.
Los aeropuertos internacionales serán materia de negociación y corresponden exclusivamente a aquellos que se encuentran en el territorio continental. 
La ministra Espinosa señaló que entre los impactos de esta decisión están la generación de empleo, el incremento de exportaciones y en la atracción de inversiones y de un mayor número de turistas.
Para Espinosa, ‘estos tres temas son prioritarios en la política del gobierno nacional. La Cancillería, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; con Turismo y Comercio Exterior, estará a cargo de negociar los convenios ya más específicos con los países interesados y obviamente lo haremos en función de la defensa de los intereses nacionales y las prioridades de nuestro país’.
Así, la política de ‘Cielos Abiertos’ básicamente facilita la circulación de mercancías, la facilitación de inversiones, la movilidad humana de la comunidad migrante y sus familiares, en ambas direcciones, con lo cual se beneficia el país, las inversiones, el comercio y también el turismo. Añadió que lo sigue ahora es la negociación específica de los convenios con aquellos países interesados. 
Mientras, el ministro Ponce de León señaló que ésta esa señal de ‘un país abierto al mundo’ y de ‘invitación al mundo entero a venir al país’, por lo que el turismo podrá reactivarse para alcanzar la meta en este sector de lograr la meta de 1X1, para que llegue al país un turista extranjero por cada uno de los 16 millones de habitantes de Ecuador.  
El ministro de Turismo apuntó que ‘aspiramos a que todas las aeronaves de los distintos países, de distintas aerolíneas, distintos tipos de aviación aterricen en nuestros aeropuertos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Daniel905 (no verificado)

Y esa foto de chemtrails que significa? Ellos siempre han tenido la libertad en todo el mu do dia y noche...