Guatemala recibirá nuevos vuelos internacionales

EXPRESO - 28.12.2017

Guatemala_Aeropuerto_Internacional_1Con la finalización del trabajo de recapeo de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora, la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, confirma que Guatemala se está volviendo un destino atractivo para nuevas aerolíneas.  

La primera que iniciará operaciones es Air Europa, que ya firmó el acuerdo con la Cancillería guatemalteca, pero se encuentran en el trámite de obtener el permiso, definir la frecuencia de los vuelos, la ruta que cubrirán y las tarifas. 
Desde la DGAC aseguran que están por designarles el espacio de cauter, el lugar para que puedan atender a sus clientes en el aeropuerto, así como la autorización de operaciones en tierra. 
Conrado Monroy, portavoz de Aeronáutica Civil, ha declarado a medios locales que las otras aerolíneas con las que se iniciaron negociaciones para que operen en Guatemala son Qatar Airlines y British Airways, con las que se podrían concretar los proyectos.
Monroy también recordó que del 21 de junio al 27 de octubre se reactiva la aerolínea española Wamos Air, que ofrece vuelos a Europa a bajo costo, la cual tiene licencia para funcionar en Guatemala por cinco años. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios