Nuevas medidas de seguridad en vuelos a Estados Unidos

EXPRESO - 29.10.2017

Las aerolíneas internacionales han establecido una serie de nuevas reglas de seguridad en los vuelos con destino a los Estados Unidos

seguridadLas aerolíneas internacionales han establecido una serie de nuevas reglas de seguridad en los vuelos con destino a los Estados Unidos.

Varias aerolíneas, como Emirates, Air France y Norwegian han destacado que las autoridades estadounidenses han exigido la realización de controles más estrictos. 
Así, por ejemplo, Emirates, que cuenta con varias rutas con países de mayoría musulmana, anunció que los pasajeros serán sometidos a entrevistas previas antes de hacer el check-in correspondiente.
Por su parte, Air France también aplicará un cuestionario adicional de seguridad. 
Además, Norwegian adelantó que los pasajeros serán comunicados de las nuevas instrucciones por mensajes de texto y que necesitarán el chequeo ahora cuatro horas antes de las partidas de los vuelos con destino a los Estados Unidos. 
Lisa Farbstein, portavoz de la ANST, la Agencia Norteamericana para la Seguridad en los Transportes, ha destacado que las medidas incidirán sobre los cerca de 2.100 vuelos que llegan diariamente a los Estados Unidos. 
Las informaciones de ANST surgieron después de que seis compañías aéreas de largo recorrido hayan anunciado que, tras la solicitud de las autoridades norteamericanas, van a comenzar a hacer a los pasajeros diversas preguntas relacionadas con la seguridad antes de que estos embarquen con destino a los Estados Unidos. 
Farbstein ha destacado que las nuevas medidas de seguridad podrán incluir el incremento de vigilancia de los pasajeros, más inspección de los aparatos electrónicos que ellos transporten y un refuerzo del dispositivo de seguridad de los aeropuertos, enfatizando que tales medidas se aplicarán tanto a los ciudadanos norteamericanos como a los extranjeros.
Cabe destacarse que una orden emitida por Donald Trump hace unos días dificulta la entrada al país de los refugiados procedentes de once países no identificados, que solo podrán ingresar a Estados Unidos en casos excepcionales durante 90 días, mientras el Gobierno norteamericana desarrolle una revisión sobre esas naciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios