Norwegian anuncia sus tres primeras rutas de largo radio desde Roma

EXPRESO - 01.06.2017

Norwegian, calificada como la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ acaba de anunciar las tres primeras rutas de largo radio que operará desde el aeropuerto de Roma Fiumicino

NorwegianNorwegian, calificada como la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ acaba de anunciar las tres primeras rutas de largo radio que operará desde el aeropuerto de Roma Fiumicino. 

A partir del 9 de noviembre de 2017, la compañía unirá la capital italiana con Nueva York (Newark) y Los Ángeles, a partir de 179 y 199 euros por trayecto (tasas incluidas) respectivamente.
Además, a partir del 6 de febrero la compañía empezará a unir Roma Fiumicino con San Francisco (Oakland). Más de 115.000 plazas salen a la venta a partir de hoy miércoles, 31 de mayo. 
Para que esta operación sea posible, Norwegian basará en Roma dos Boeing 787-8 Dreamliner de modo permanente, que entrarán en servicio en noviembre de 2017 el primero y en febrero de 2018 el segundo.
Las frecuencias semanales serán cuatro a Nueva York y dos a Los Ángeles entre noviembre y febrero, y se incrementarán a seis a Nueva York y tres a Los Ángeles, con la entrada en funcionamiento del segundo Dreamliner, que también traerá consigo el inicio de los vuelos a San Francisco, con dos frecuencias semanales. 
‘Estamos realmente felices de anunciar el lanzamiento de nuestra primera serie de vuelos de largo radio entre Roma y tres ciudades de Estados Unidos’, ha declarado Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.
‘Los nuevos vuelos intercontinentales permitirán ofrecer a nuestros pasajeros nuevas oportunidades de viaje, incrementando el tráfico en rutas transatlánticas. Con este lanzamiento, Norwegian ofrecerá 51 rutas entre Europa y Estados Unidos, y esperamos tener la oportunidad de ofrecer más rutas’.
Con este lanzamiento, el número de rutas desde Roma se incrementará a once: tres a Estados Unidos (Nueva York/Newark, Los Ángeles y San Francisco/Oakland), dos a Noruega (Oslo y Bergen), dos a España (Málaga y Tenerife Sur), dos a Suecia (Estocolmo y Gotemburgo), una a Dinamarca (Cophenhague) y una a Finlandia (Helsinki). 
Todo a punto para el largo radio desde Barcelona 
El próximo lunes, 5 de junio, Norwegian operará la primera de sus cuatro rutas entre Barcelona y Estados Unidos, con un vuelo a Los Ángeles. A ésta le seguirán las rutas a Nueva York y a San Francisco, el martes 6 y el miércoles 7 de junio respectivamente; el 22 de agosto dará inicio la ruta a Miami/Fort Lauderdale.  
En total, Norwegian ofrece un total de 225.000 plazas intercontinentales desde El Prat.
Norwegian inició sus vuelos de largo radio desde Oslo y Estocolmo en 2013, y ahora ofrece conexiones de largo radio con Estados Unidos desde trece ciudades europea (Oslo, Barcelona, Belfast, Bergen, Copenhague, Cork, Dublín, Edimburgo, Estocolmo, Londres Gatwick, París CDG, Roma Fiumicino y Shannon).   
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios