Se prevé una reducción del tráfico de cruceros en Italia

EXPRESO - 18.04.2017

Italia_CivitavecchiaEl sector del turismo de cruceros prevé que en 2017 la actividad de cruceros marítimos en Italia sufra una reducción del 7,1% en el número de pasajeros que llegan a los puertos de Italia, alrededor de 10,3 millones y una reducción del 9,6% de los buques de crucero, 4.500, debido principalmente al menor número de cruceros que cruzará el Mediterráneo frente a los que lo hicieron en 2016. 

Se estima que al final de 2017, el número de puertos cuya capacidad pueda manejar más de un millón de pasajeros, podría caer de cuatro a tres: Civitavecchia, con una caída del 5,9%; Venecia, -11,4% y Nápoles, -23,4%.
A estos le seguirían Génova, Savona y todos los demás. 
Fuentes del sector han apuntado que ‘once millones de pasajeros continúan siendo el número en torno al cual el tráfico de cruceros en Italia gira, a veces superior a este umbral’.
Después de dos años de crecimiento y estabilidad, 2017 registrará un umbral mucho más bajo que esto.
Así,más de la mitad de los diez mejores puertos italianos tendrán una contracción, como Venecia que, después de haber perdido su tercera posición en el top 10 del Mediterráneo, podría, por ejemplo, perder el cuarto e ir a la quinta posición.
Y es que en 2017, el Mediterráneo podría registrar el porcentaje de navegación más bajo en los últimos diez años.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios