Más vuelos de Air Panamá a Bocas del Toro

EXPRESO - 07.02.2017

A partir del día 24 de febrero de 2017, la compañía AirPanamá incrementará de tres a cuatro el número de vuelos que realiza desde Ciudad de Panamá al aeropuerto de Isla Colón

Panama_Bocas_del_ToroA partir del día 24 de febrero de 2017, la compañía AirPanamá incrementará de tres a cuatro el número de vuelos que realiza desde Ciudad de Panamá al aeropuerto de Isla Colón.

En un comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá se destaca que en días de fiesta, puentes y fines de semana la frecuencia será de cinco a seis, a fin de cumplir con la demanda del servicio.  
El gerente general de la línea aérea, Eduardo Stagg, informó lo anterior al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, Gustavo Him, quien destacó que la medida es oportuna  por el incremento en la llegada de turistas a esta región del país.  
‘La gente elige Bocas del Toro como destino turístico porque posee una diversidad turística: cultura, gastronomía, playas, ecología, entro otros atractivos que complacen al turista, incluso al nacional’, subrayó Him.  
Stagg también señaló que Air Panamá retomará en los carnavales los vuelos directos de Panamá al distrito de Pedasí. Para estos viajes, que se realizaran tres veces a la semana, se utilizaran las aeronaves Caravan, con capacidad  para 12 pasajeros.
‘Esto le dará un empuje económico a Pedasí y acercará aún más al vacacionista local como al internacional con la oferta turística que existe en la zona y que está en crecimiento’, remarcó.  
El ejecutivo señaló que la demanda del año pasado e inicio de este motivo a la empresa cubrir a partir del 30 de marzo la ruta directa San José, Costa Rica- Bocas del Toro, con dos frecuencias semanales los jueves y domingo.
‘De esta forma implementamos nuestro plan de crecimiento en la región fortaleciendo la oferta vacacional al conectar ambos destinos y dando la posibilidad a mayoristas de Estados Unidos, Canadá y Europa de ofrecer paquetes multidestinos’.  
Indicó que la empresa panameña ha invertido 5 millones de dólares en Aeronaves Fokker 50, con capacidad para 50 pasajeros, a fin de cubrir con estas nuevas frecuencias y apostando a la  gestión que realiza la ATP, el Gobierno Nacional, autoridades locales y empresarios en la provincia, que se han empeñado en posicionar el destino. 
Air Panamá despega a Bocas del Toro con todas sus sillas ocupadas y los turistas que llegan del exterior y optan por vacacionar en esta provincia provienen en su mayoría de Europa, Asia, Estados Unidos y Argentina. 
Bocas del Toro se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país, con el incremento cada año de turistas. Según estadísticas  de la Contraloría proporcionadas al término de cada año, en 2015 ingresaron a esta provincia por vía aérea, marítima y terrestre 77,259 turistas.   
En Isla Colón, por ejemplo, la ocupación hotelera está comprometida en un 80% desde noviembre de 2016 hasta Semana Santa, según datos proporcionados por la regional de la ATP en la isla.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios