Carnival Corporation presenta su Ocean Medallion

EXPRESO - 11.01.2017

Carnival_OceanCarnival Corporation & plc, la compañía de cruceros más grande del mundo, con hasta diez marcas globales de cruceros entre las que se incluye Costa Cruceros, ha anunciado Ocean Medallion, el primer dispositivo corporal que permite unir el mundo físico y el digital para ofrecer un servicio personalizado sin precedentes.

Se trata, según apunta la compañía en una nota, de ‘una herramienta única y tan cómoda que ni siquiera cuenta con botón de encendido/apagado, no necesita cargarse ni instrucciones y puede ser utilizado como un simple accesorio (pulsera, colgante) o guardarse directamente en el bolsillo’.     
Desarrollado por Carnival Corporation, el Ocean Medallion aspira a revolucionar el servicio de atención al cliente no sólo en la industria crucerística, sino en el conjunto del sector turístico. Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation, ha sido el responsable de su lanzamiento durante el discurso inaugural del CES en Las Vegas, siendo el primer directivo de la industria turística en inaugurar esta feria tecnológica, la mayor a nivel internacional.  
Algunos de los beneficios de este revolucionario dispositivo son:  
- Agilizar y acelerar el proceso de embarque y desembarque.
- Permitir que los huéspedes accedan a sus camarotes tan sólo acercándose a la puerta, sin necesidad de usar tarjetas. Localizar amigos y familiares durante el crucero.
- Comprar y reservar sin ninguna transacción, tarjetas o papel.
- Ofrecer experiencias gastronómicas mejoradas basadas en las preferencias de alimentos y bebidas de cada crucerista.
- Acceder a juegos interactivos y experiencias de entretenimiento.
- Mejorar de forma significativa la comunicación con los miembros de la tripulación e invitados.  
Donald, CEO de Carnival Coporation declaró al respecto que, ‘con esta nueva herramienta de tecnología interactiva estamos a punto de posicionar nuestras compañías a la vanguardia de industria. Todo ello gracias a un dispositivo que revolucionará el sector turístico tal y como lo conocemos hasta ahora. Nuestro principal objetivo es superar día a día las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo nuevas y mejoradas experiencias. Podemos decir que disfrutamos de una posición privilegiada, en la que podemos ir más allá y llevar a otro nivel la atención y el servicio al cliente a través de una de las industrias que más ha crecido del sector turístico internacional’.
El Ocean Medallion es el único accesorio que elevará la experiencia vacacional de los huéspedes a un nivel superior antes, durante y después de su crucero, algo que la compañía ha denominado como la Ocean Medallion Class, un servicio innovador que se complementa además con el Ocean CompassTM, un portal de experiencia digital que estará disponible en: dispositivos electrónicos inteligentes, stands informativos de los puertos, televisiones, camarotes, superficies interactivas instaladas en el crucero y todos los dispositivos llevados por el personal de servicio de atención al cliente del crucero.  
Esta tecnología es posible gracias a la combinación de una red invisible de sensores (Internet of Things) y dispositivos de computación instalados en el buque, puertos y destinos, formando de colectivamente lo que se denomina ‘Sistema Operativo de Innovación Experimental - xiOS.  
Carnival Corporation estrenará el Ocean MedallionTM en el buque Regal Princess de la naviera Princess Cruises en noviembre del 2017, al que le seguirán las embarcaciones Royal Princess y Caribbean Princess en 2018.
Estará disponible durante los próximos años en toda la flota de Princess Cruises y en el resto de las compañías propiedad de Carnival Corporation.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios