Nueva conexión aérea de Andalucía con Israel

EXPRESO - 30.11.2016

Andalucia_IsraelAndalucía contará, a partir del 25 de mayo de 2017, con una nueva conexión área directa con Israel, lo que permitirá al destino crecer en este mercado emisor, según anunció el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Este enlace, que operará la compañía Sun D'dor -perteneciente a la aerolínea de bandera EL AL- conectará dos veces a la semana las ciudades de Tel Aviv y Málaga.  
Francisco Javier Fernández, que se encuentra de visita en el país para reforzar la comercialización de la oferta turística de la comunidad, mantuvo un encuentro en Tel Aviv con el directivo de la compañía Michael Strassburger y se congratuló de que, ‘después de un trabajo de varios meses’, la comunidad ‘recupere esta conexión directa que hará que Israel esté más cerca de Andalucía y unirá las dos culturas’.  
El consejero explicó que el vuelo entre Málaga y Tel Aviv, que se prevé que se mantendrá durante dos años como mínimo, comenzará a operar el próximo 25 de mayo y se prolongará hasta finales de octubre, con la posibilidad de que se puede alargar a finales de diciembre, al tiempo que avanzó que se ha cerrado con la compañía un plan de marketing para 2017 para promocionar la nueva conexión.  
Fernández valoró la importancia del mercado israelí para el destino por los ‘lazos históricos que nos unen’ y aseguró que el vuelo representa una ‘gran oportunidad’ porque este emisor es uno de los que está incluido en el proyecto 'Tus Raíces en Andalucía”, que busca atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad vínculos culturales y familiares, como es el caso de los judíos y sefardíes.  
Sun D'Or es la compañía subsidiaria de la aerolínea de bandera EL AL, cuya marca se utiliza normalmente para vuelos de temporada. Es la mayor operadora de chárters de Israel y cuentan con numerosas conexiones en España, con destinos como Madrid, Barcelona, Valencia o Santa Cruz de Tenerife, a las que ahora se sumarán las frecuencias previstas con Andalucía a través del aeropuerto de Málaga.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios