Air France es más fuerte en Costa Rica

EXPRESO - 02.11.2016

AFEl sector turismo en Costa Rica continúa como generador de buenas noticias: solo el año pasado se registraron más de 2,6 millones de llegadas internacionales por todos los aeropuertos, lo que significó un crecimiento del 5,5% con respecto al 2014, representando casi la mitad de las exportaciones de servicios del país. 

Este sector sigue volando cada vez más alto, con la llegada de ocho aerolíneas desde ese año y el consiguiente aumento de asientos disponibles que en este año llegaron a casi medio millón.
La inauguración de los vuelos de la aerolínea Air France, este 2 de noviembre es una escala más en este viaje.  
Cabe destacarse que este sector le generó a Costa Rica más de 2.800 millones de dólares por concepto de divisas durante el 2015, para un crecimiento de casi el 9%, con respecto al año anterior. 
De enero a setiembre, Costa Rica registró 445.829 nuevos asientos disponibles, para un crecimiento del 18,3%. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría contabilizó casi el 80% de los asientos, de los cuales 236.884 fueron nuevos, para un crecimiento de un 11,5%.
Los mercados prioritarios para Costa Rica son los Estados Unidos y Europa y se vislumbra un fuerte aumento en el ingreso de turistas del Viejo Continente, alentados por las llegada de nuevas líneas aéreas. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios