La Comisión Europea actualiza la lista negra de aviación

EXPRESO - 19.06.2016

Europa_Lista_negraLa Unión Europea ha destacado que se esfuerza por mejorar las normas en vigor en todo el mundo, en estrecha cooperación con las autoridades de seguridad de los Estados miembros y terceros países y organizaciones internacionales para la aviación.

Algunas líneas aéreas continúan operando en condiciones que son incompatibles con los niveles de seguridad reconocidos internacionalmente y, para mejorar seguridad, la Comisión Europea, en estrecha colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad aérea en todos los Estados miembros, decidió prohibir a determinadas compañías aéreas operan en espacio aéreo de la Unión Europea, porque se considera peligroso o no ser debidamente controlado por las respectivas autoridades competentes. 
Recientemente actualizada, se ha vuelto a publicar la denominada lista negra, en la que compañías aéreas de una veintena de países tienen prohibido operar en la Unión Europea.
En conjunto, hay 287 compañías aéreas en la lista europea de seguridad aérea, actualizada días atrás por la Comisión Europea. 
En la lista negra abundan las compañías africanas y asiáticas.
La nueva lista negra incluye hasta 13 empresas de Angola, a todas las empresas de mozambiqueñas certificadas y todas las de Santo Tomé y Príncipe. También aparecen  empresas de Guinea Ecuatorial, Sudán, Liberia, República Democrática del Congo, República del Congo, Sierra Leona, Swazilandia, Zambia, Gabón, Benin, Yibuti, Afganistán, Kirguizistán, Kazajstán – excepto uno que opera bajo ciertas condiciones -, Filipinas e Indonesia con la excepción de seis empresas. 
La lista actualizada agrega empresas creadas recientemente en algunos países y excluyen a otras que ya no existen, como en el caso de operadores de Ruanda y de Honduras.
En la lista también hay compañías de Surinam, de Ghana y de Venezuela y destacan diez más con restricciones, que sólo están autorizadas a realizar vuelos a la Unión Europea bajo condiciones estrictas. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios