MSC Cruceros encarga un prototipo para cuatro nuevos barcos

EXPRESO - 07.04.2016

MSC_World_ClassMSC Cruceros, considerada la mayor línea de cruceros de propiedad privada del mundo, con sede en Suiza y líder en el mercado de Europa, América del Sur y Sudáfrica, ha anunciado la firma de una carta de intenciones con STX France para la construcción de hasta cuatro nuevos barcos.

Los nuevos buques serían capaces de desplazar 200.000 toneladas cada uno y funcionarán mediante LNG, gas natural líquido.
Los cuatro barcos, el primero de los cuales podría ser entregado en 2022, se basará en un nuevo y evolucionado prototipo de última generación y formará lo que se conocerá como World Class de los barcos de MSC Cruceros. 
El anuncio se ha hecho público en el Palacio del Elíseo, en presencia del presidente de la República Francesa, François Hollande, así como también del fundador y presidente ejecutivo del MSC Group, Gianluigi Aponte, y del CEO de STX France, Laurent Castaing. 
MSC Cruceros es la primera línea de cruceros que desarrolla un plan de inversión de tanta duración y magnitud, abarcando un horizonte de más de diez años, desde que se inició en 2014 hasta 2026, con un total de 11 barcos de última generación. Será la única compañía a nivel mundial en tener tal cantidad de barcos en construcción.
Los nuevos pedidos supondrían una inversión adicional de casi 4.000 millones de euros, lo cual elevaría el valor total del plan de inversiones de la compañía a casi 9.000 millones de euros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios