Costa, primera naviera que prueba humanoides a bordo

EXPRESO - 08.01.2016

Grupo Costa ha firmado un acuerdo de exclusividad, por valor de más de un millón de euros, con la empresa francesa Aldebaran, filial del Grupo SoftBank, para el uso en barcos de robots ‘Pepper’

Costa_PepperGrupo Costa ha firmado un acuerdo de exclusividad, por valor de más de un millón de euros, con la empresa francesa Aldebaran, filial del Grupo SoftBank, para el uso en barcos de robots ‘Pepper’.

Pepper es el primer robot del mundo que es capaz de leer las principales emociones humanas, resultando ideal para ayudar y deleitar a los huéspedes a bordo de los cruceros.
Así, Pepper va a intentar mejorará la experiencia del huésped y proporcionar ayuda y de entretenimiento a bordo de los buques de marcas de cruceros del Grupo Costa.
‘Con un robot emocional a bordo de nuestros cruceros estamos una vez más desarrollando nuestra tradición de innovación. Para nosotros, este es un paso importante hacia un futuro digital para nuestras marcas. Estoy seguro de que a nuestros invitados les encantará Pepper’, ha destacado Michael Thamm, CEO del Grupo Costa.  
‘Estoy muy feliz de que el Grupo Costa nos haya dado esta oportunidad. Pepper está construido para interactuar con los seres humanos, sus emociones y necesidades. Esperamos que se ajuste para mejorar la experiencia de los viajeros’, dijo Fumihide Tomizawa, presidente de Aldebaran Robotics y SoftBank Corp.  
Pepper ya ha completado una estancia de prácticas a bordo de AIDAstella con gran éxito, lo que demuestra su participación con los clientes y con la tripulación.  
El primer lote de Peppers se unirá a la tripulación y empezar a ayudar a bordo de los buques AIDA Prima y Costa Diadema en la primavera de 2016.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios