La nueva Malaysia Airlines sacrificará los destinos de Europa

EXPRESO - 30.05.2015

La severa reestructuración de la compañía Malaysia Airlines tiene como objetivo crear una totalmente nueva entidad, ‘como una start-up’, según ha destacado su CEO, Christoph Mueller

MalaysiaLa severa reestructuración de la compañía Malaysia Airlines tiene como objetivo crear una totalmente nueva entidad, ‘como una start-up’, según ha destacado su CEO, Christoph Mueller.

Malaysia Airlines está ahora tratando de deshacerse de algunos de sus aviones de largo recorrido, bien vendiéndolos o bien arrendándolos.
Dos Airbus A380, de un total de seis, pasarán a formar parte de la flota de Turkish Airlines. 
Mueller ya ha confirmado que la nueva Malaysia, que ostentará un nuevo nombre, estará en funcionamiento a partir del 1 de septiembre, y aún se encuentran reflexionando sobre lo que será su red de largo recorrido. 
Para el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, la nueva compañía se centrará principalmente en los pasajeros de ASEAN, de China, Japón y Australia. De hecho, el Ministerio ya está negociando con las autoridades japonesas sobre la posibilidad de volar al aeropuerto de Haneda, en Tokio, para ofrecer mejores oportunidades de conexión para los pasajeros japoneses. 
La red europea podría desaparecer por completo o sobreviviría a través de acuerdos de código compartido con sus socios de oneworld.
Para este mes de junio, Malaysia ofrece un total de 164 frecuencias con una capacidad de más de 58.000 plazas para Europa, así que la posible desaparición de la red europea también reducirá el papel de la compañía malasia.
El ministro de Transportes indicó estar dispuesto a proporcionar derechos de tráfico a los competidores de Malaysia Airlines, es decir, a AirAsia X y Malindo Air para servir al mercado europeo. Como ejemplo se cita que Malaysia registró hasta 1,2 millones de viajeros europeos el año pasado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios