El impuesto de salida en República Dominicana podría pasar a ser de 30 dólares

EXPRESO - 18.06.2013

La DGII, Dirección General de Impuestos Internos, ha propuesto un proyecto de ley al Poder Ejecutivo para aumentar hasta llegar a los 30 dólares el impuesto de salida por puertos y aeropuertos, que se aplicaría a los viajeros

Republica_Dominicana_aeropuertoLa DGII, Dirección General de Impuestos Internos, ha propuesto un proyecto de ley al Poder Ejecutivo para aumentar hasta llegar a los 30 dólares el impuesto de salida por puertos y aeropuertos, que se aplicaría a los viajeros. 

De este modo, el gravamen pasaría de los actuales 20 dólares a los 30 dólares, lo que ha provocado la reacción adversa de los representantes del sector turístico y aeroportuario, que la medida implicará un aumento en los costos de los pasajes aéreos. 
Aunque la propuesta de motivación habla de eliminar el impuesto de 10 dólares de tarjeta de turista, para unificarlo con los 20 dólares del impuesto de salida en el caso de los extranjeros, el borrador del proyecto solo plantea el nuevo gravamen de 30 dólares sin hacer otras especificaciones. 
Hoy en día los extranjeros pagan una tarjeta de turista de 10 dólares al entrar y un impuesto de salida de 20 dólares al salir, sumando un total de 30 dólares.
Por su parte, los ciudadanos dominicanos tan sólo pagan el impuesto de 20 dólares de salida y están exentos a la entrada. 
El impuesto vendría a engrosar aún más los gravámenes sobre los billetes aéreos vendidos en territorio dominicano, de cuyo valor total, entre un 40% y un 45% son para el fisco. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

internauta (no verificado)

Por favor pueden decirme si es verdad que los venezolanos debemos pagar mucho mas por la salida?

EXPRESO

Estimado lector,

No, el impuesto de salida de los venezolanos es el mismo que el del resto de viajeros, de 20 dólares. No obstante, la mayoría de las aerolíneas lo incluyen en el precio del boleto. 

En la web de Turismo de República Dominicana tiene toda la información: http://goo.gl/c9c08g

Gracias por leer EXPRESO

internauta (no verificado)

Ciertamente que las aerolíneas láser y venezolana cobran 83$usd para salir por concepto de infraestructura, servicio y salida... eso es legal?

Juan Alva (no verificado)

A mi me ha pasado lo mismo. Tengo visa de trabajo h mi esposa visa de dependencia. Hace doa dias pedirmos el vuelo porque junto con el impuesto de salida y el impuesto por estancia sumaban casi 400 dolares. No entiendo porque solo las aerolineas venezolanas cobran ese impuesto y me parece una groseria.

internauta (no verificado)

Asi es. A los Venezolanos las aerolineas nos cobran 83$US de impuesto de salida de Rep. Dominicana. Eso afecta el turismo a ese País. Quien se esta beneficiando? es eso legal? donde se denuncia?

mimphir philippe (no verificado)

CUANTO ME DEBO COBRAR POR IMPUESTO DE SALIDA POR 4 MESES AL AEROPUERTO DE STO. DOMINGO?

lector (no verificado)

De 3 a 9 meses es 4000 pesos

Cesar tt (no verificado)

Tienen algun tabulador que indique los montos según los meses de permanencia ? Gracias

internauta (no verificado)

quien me puede explicar piorque los venezolanos tenemos que pagar 83 dolares de salida de santo domingo

internauta (no verificado)

Buenas tardes, soy venezolana mi esposo se encuentra en sto domingo, rep dominicana y se presento una emergencia podrían informar cuanto es la penalidad por adelantar el regreso de rep dominicana a venezuela
gracias!

internauta (no verificado)

Buenos dias, quisiera saber si la taza de salida para los venezonalos? es 20 0 83?

Elvis T (no verificado)

Mi hijo de 7 años es nacido en Estados Unidos y tiene la nacionalidad Dominicana. El va a viajar para el 3 de Agosto de Republica Dominicana a Estados Unidos, mi pregunta es la siguente: Con el extracto de acta de nacimiento puede evadir el impuesto de salida? Por favor si alguien puede ayudarme.

Gracias!

Elina (no verificado)

Hola tengo un niño de dos años ciudadano americano hace cinco meses esta en rep dom cuanto tengo q pagar de impuesto para sacarlo del país

Nico (no verificado)

Bueno quiero dar mi opinion yo estube en r.dominicana tres meses en 2016 y me cojio por sorpresa cuando a la salida me pidieron 4000 pesos o 80 euros creo que se estan pasando la berdad mi esposa es dominicana y no me sirve de nada esta ley de impuestos empezo en Junio de 2016 y otra cosa que creo que no esta bien es que nadie te dice nada por ejemplo las agencias de viage solo te dicen que pagas de entrada pero de salida nadie te comunica nada.

Dalila Tovar (no verificado)

Buenos dìas cuanto US$. debo cancelar en impuestos voy desde caracas a Puerto rico caracas con escala en santo domingo RD

lector (no verificado)

Hola soy de Venezuela, ire a Republica Dominicana 1 fin de semana, de alli saldre a Los Angeles California. Mi pregunta es. Debo cancelar los 83$ que se cancelan cuando se viene a Venezela?

Babi (no verificado)

Buenas noches. Quisiera saber cuál es la tasa de impuesto de salida de punta cana a España siendo venezolana. Mi boleto por Iberia dice impuestos aeroportuarios incluidos. Debo pagar algo más? Me han dicho que 83$ es cierto??

yubisay (no verificado)

Buenas tardes una pregunta quien me pueda ayudar por favor ... soy venezolana tengo 8 meses en dominicana y quiero ir a chile puedo viajar desde aqui .

lector (no verificado)

hola estoy con las mismas dudas has podido resolver algo gracias

Lector.... (no verificado)

La verdad es... está gente de impuesto internos no saben como más robar el dinero de los contribuyentes porque indiscutiblemente el turismo.es quien le.da más vida a ese país y desde el momento que inicien con ese robo público se bajará el incremento de viajante a República Dominicana, por otra parte... en que bendito lugar del mundo se ha visto que para un ciudadano Dominicana entrar y salir del país debe ser un problema es su propio territorio en donde nación, para eso es mejor ni regresar a ese país e irse a otros lugares que incluso sirve que se cambia de ambiente y uno puede conocer nuevos horizontes!!

Ruby (no verificado)

Hola buenas noches tengo una pregunta...que pasa si un español tiene 7 años en rep dominicana y quiere salir sin pagar los impuestos...me urge q me respondan a mi e-mail...
np3948701@gmail.com

lector (no verificado)

Estoy en lo mismo.....que has averiguado?

lector (no verificado)

Yo voy de viaje a jugar béisbol y llevo una maleta de ruedas como cuanto yo debería pagar.cuanto en peso y cuánto en dólares.

Franklin Ramir…

Cuánto se paga de impuesto por 67 meses de estadia

Ana Vanessa

Llevo 10 años en Republica dominicana y recién soy residente sin haber salido de aquí.
Cual sería el impuesto a pagar para salir de República Dominicana hacia España?
Gracias