Barajas mira a Oriente Próximo y Oriente Lejano

EXPRESO - 29.08.2012

T4_BarajasMiguel Ángel Villanueva, vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que el aeropuerto de Madrid Barajas ‘abrirá nuevas líneas con Oriente Próximo y Oriente Lejano’, sin duda con el objetivo fijado en poder combatir la bajada del turismo europeo a la capital de España.

El vicealcalde madrileño señaló que ‘la caída del turismo extranjero en la capital del 1,9% en estos siete primeros meses del año respecto al año pasado’ obedece fundamentalmente a que el mercado consolidado del turismo procede de países de la Unión Europa que están experimentando las consecuencias de la crisis económica, como Portugal o Italia.

Villanueva ha querido manifestar su apuesta por ‘abrirse a nuevos mercados’, como es el caso de Oriente Próximo, sobre todo Turquía y los países del Golfo Pérsico; así como el  Oriente Lejano, ‘reforzando la conectividad de la ciudad de Madrid con Norteamérica y Canadá’.
El Comité de Rutas de Barajas ‘tiene que diseñar la estrategia que permita lograr una mayor conectividad en algunos casos y en otros lograr simplemente la conectividad’ ya que ‘hay determinados destinos de Oriente Lejano con los que la ciudad de Madrid no está conectada’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios