Panamá amplía su convenio con Iberia

Administrador - 21.08.2012

ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá y la aerolínea Iberia han ampliado el acuerdo de promoción que mantienen desde el año 2010

Iberia_PanamaATP, la Autoridad de Turismo de Panamá y la aerolínea Iberia han ampliado el acuerdo de promoción que mantienen desde el año 2010. En esta segunda etapa, se realizará una inversión de 1,3 millones de dólares con la finalidad de promover la ruta entre Madrid y Panamá durante los años 2012 y 2013 merced a ‘un agresivo programa de publicidad compartida’.

Con el primer acuerdo, en el que se invirtieron 4 millones de dólares, se consiguió que la aerolínea española estableciera vuelos directos entre ambos países. Con ello la ruta cuenta ahora con cinco enlaces semanales.
Salomón Shamah, administrador de la ATP, ha informado de que este convenio de  promoción de Panamá como destino turístico entre la Autoridad de Turismo e Iberia  durante los años 2010 y 2011 generó que en el año 2011 llegaran a Panamá 132.682 turistas provenientes de Europa, con un crecimiento del 10% en comparación con el año 2010.
Del citado total, el 25% provienen de España, representando al país un ingreso superior desde España, superior a los 45 millones de dólares en gastos turísticos.
En vista de este crecimiento, Iberia determinó a Panamá como destino de su quinta frecuencia, lo que significa que llegan cinco vuelos semanales directos Madrid-Panamá y viceversa.
Por todo ello, se solicitó suscribir una addenda al convenio original, cuyos resultados permitirán continuar  impulsando el desarrollo de una campaña promocional, en aras de consolidar a Panamá como destino turístico en Europa.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios