Las carreras de taxi al aeropuerto de Madrid podrán tener precio fijo

EXPRESO - 01.08.2012

Las carreras de taxi que tengan origen o destino en el aeropuerto de Madrid-Barajas podrán tener una tarifa fija especial

Las carreras de taxi que tengan origen o destino en el aeropuerto de Madrid-Barajas podrán tener una tarifa fija especial. Así lo ha establecido una ordenanza municipal aprobada este mes de julio por el Ayuntamiento de Madrid.

La tarifa fija hasta el aeropuerto podría ser diferente dependiendo del punto de origen o destino, basándose en un sistema de precios como el de los autobuses de zona, según han explicado desde el propio Ayuntamiento.
La ordenanza, sin embargo, no regula los precios, aunque la Junta de Gobierno municipal ha adelantado que la media actualmente se encuentra entre los 23 y los 25 euros.
Esta tarifa fija máxima acabará con el suplemento actual que cobran los taxistas a los viajeros por recogerlos o llevarlos hasta el aeropuerto madrileño, que es de 5,50 euros.
La ordenanza deja la puerta abierta también a establecer en el futuro una tarifa fija también en las carreras a otros puntos clave de la ciudad, como instalaciones deportivas, estaciones ferroviarias o de autobuses.
Otras de las novedades incluidas en la ordenanza es la posibilidad de autorizar vehículos autotaxi de más de cinco plazas, que podrán cobrar un suplemento para esta quinta plaza.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios