Los ferrocarriles franceses estrenan programa de fidelización Voyageur

EXPRESO - 30.05.2012

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, estrenan programa de fidelización para sus trenes de alta velocidad (TGV) e interciudades

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, estrenan programa de fidelización para sus trenes de alta velocidad (TGV) e interciudades.

Con el nombre de ‘Voyageur’, viajero en francés, la nueva tarjeta permitirá a los usuarios del ferrocarril acceder al tren sin necesidad de imprimir el billete.

Además, Voyageur ofrecerá descuentos a los viajeros frecuentes, a los que divide en cuatro categorías, Viajeros ocasionales (tarjeta Voyageur), viajeros frecuentes (tarjetas Grand Voyageur y Grand Voyageur Plus), y viajeros muy frecuentes, (tarjeta Grand Voyageur Le Club).

Los titulares de las actuales tarjetas de fidelización, que sigue siendo válidas de momento, recibirán las nuevas en su domicilio sin hacer ningún trámite antes de tres meses, y mantendrán su número en la nueva tarjeta.

Además de los descuentos, otras ventajas de las tarjetas Voyageur serán billetes gratuitos, mejores atenciones,  promociones personalizadas, canales de atención específicos en SNCF, y servicios como reserva telefónica de taxi, descuentos en hoteles o en coches de alquiler.

Las tarjetas, operativas desde el 31 de mayo, funcionarán como billetes electrónicos e incluirán la localización del número de tren y la plaza a bordo, que también se enviarán al viajero por SMS. En la web del programa se ha publicado una relación de 'preguntas frecuentes' para informar a los viajeros.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios

Ronni Báez (no verificado)

Pronto inicio viajes a toda europa