Fomento estudia el cierre de varios aeropuertos españoles

EXPRESO - 28.04.2012

El Ministerio de Fomento ha comenzado un estudio destinado a analizar la eficiencia y viabilidad de la red de aeropuertos de España como paso previo para valorar las decisiones en torno al posible cierre de algunas de esas instalaciones

aeropuerto_pistaEl Ministerio de Fomento ha comenzado un estudio destinado a analizar la eficiencia y viabilidad de la red de aeropuertos de España como paso previo para valorar las decisiones en torno al posible cierre de algunas de esas instalaciones.

Mario Garcés, subsecretario del Ministerio de Fomento, lo ha reconocido en el marco de una reciente rueda de prensa después de participar en un acto de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Adea.
Garcés ha informado de la petición realizada al presidente de AENA para que sea elaborado un plan director de cada uno de los 49 aeropuertos de España, que valore su rentabilidad, tanto desde el punto de vista económico-financiero, como social y de desarrollo.
Asimismo ha asegurado que, a la vista del informe global encargado al responsable de AENA, desde Fomento ‘se tomarán decisiones’.
También rechazó referirse a los posibles aeropuertos que podrían verse afectados por el plan de ajuste, aunque precisó que ‘no nos demoraremos en la toma de decisiones’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios