Lufthansa presenta su nuevo asiento de Business Class

EXPRESO - 13.03.2012

Tan solo pulsando un botón, el nuevo asiento de Business Class de Lufthansa se convierte en una confortable cama de 1,98 metros de largo

Lufthansa_BisinessTan solo pulsando un botón, el nuevo asiento de Business Class de Lufthansa se convierte en una confortable cama de 1,98 metros de largo. Éste sorprende por su asombrosa comodidad, tanto en posición de cama horizontal, como de asiento erguido o reclinado. Asimismo, destaca por sus ajustes intuitivos, su espacio de almacenaje adicional o su sistema de entretenimiento mejorado.

En unas semanas, cuando el nuevo Jumbo de Lufthansa, Boeing 747-8, comience a prestar servicio, los pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar por primera vez de las ventajas de la nueva cabina de clase Business.
‘Hemos involucrado a nuestros clientes en el desarrollo de la nueva Business Class, para poder desarrollar un producto que se encuentre totalmente en línea con sus deseos y peticiones’, afirmó Stephan Semsch, director general de Lufthansa para España y Portugal.
En 2007 Lufthansa realizó una encuesta entre más de 500 pasajeros frecuentes con el fin de averiguar sus preferencias y necesidades en un asiento de Business Class. Con ello como punto de partida, la aerolínea pasó a la siguiente fase y desarrolló varios conceptos con la ayuda de conocidos expertos en ergonomía, diseñadores y fabricantes de asientos.
En 2010 se llevó a cabo una prueba de 8 semanas en la ruta Frankfurt - Nueva York – Frankfurt. En total, 1.349 pasajeros y una tripulación escogida especialmente para la prueba  evaluaron el prototipo en los vuelos LH400 y LH401 en lo relativo a comodidad, facilidad de uso y estabilidad técnica.
El resultado es un asiento que cumple con las demandas más exigentes en lo relativo a asiento y comodidad para dormir.
‘La superficie horizontal para dormir es un factor crucial para nuestros pasajeros. Esta petición fue el punto central del resto de nuestras consideraciones. Además, hemos mejorado multitud de detalles que, en su conjunto, dan lugar al máximo confort’, explica Stephan Semsch.
Éstos incluyen una mullida mejorada ergonómicamente para asegurar una gran comodidad tanto en posición de asiento como horizontal, así como apoyabrazos abatibles que proporcionan más espacio en la zona de los hombros cuando se está acostado. Cada posición puede ser ajustada de forma individual sin que el pasajero tenga que levantarse. Además, cada pasajero cuenta con más superficies para poner sus cosas y compartimentos de almacenamiento en el asiento.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios