La compañía Alas iniciará sus vuelos a finales de año

EXPRESO - 21.02.2012

El grupo alicantino Maerco sigue adelante con el lanzamiento de su aerolínea regional Alas

Saab_340El grupo alicantino Maerco sigue adelante con el lanzamiento de su aerolínea regional Alas. De este modo, ha trascendido que a finales del mes de marzo confía poder contar con la financiación necesaria y poder solicitar, entonces, la autorización a Aviación Civil.

Federico Lledó, director general de Maerco, ha comentado que ‘una vez realizada la petición se tarda unos seis meses, y dos meses antes de empezar a volar dispondríamos ya de aviones y tripulaciones’.
La empresa alicantina Maerco, especializada en ventas y servicios para aerolíneas, sigue adelante con su idea de lanzar Alas. El propio Lledó mantiene contactos con posibles socios para un proyecto que necesita de 4,5 millones de euros de financiación: dos millones para el primer año y otros dos y medio para el segundo ejercicio.
Maerco dispone de oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao y Lisboa y aspira a operar desde el aeropuerto alicantino de El Altet con cinco aviones turbohélice Saab 340, de 33 plazas, que conecten con diez aeropuertos en España y dos en Portugal en una primera fase.
Más adelante ambiocionan efectuar vuelos a Europa con reactores de 120 plazas.
Alas no va a ser una compañía low cost y se habla de una tarifa media de 130 euros.
Incluso ya se sabe de algunos destinos desde Alicante, como Zaragoza, San Sebastián, Asturias, Santander, Bilbao, Santiago de Compostela, Coruña, Vigo, Málaga y Sevilla, así como Oporto y Lisboa, en portugal, con un tráfico de pasajeros de entre 300.000 y 400.000 al año y una plantilla de 150 trabajadores.
Lledó ha declarado que ‘se trata de unir aeropuertos domésticos, con aviones que van dando saltos pero siempre vuelven a Alicante’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios