TAM amplía sus servicios móvil y wi-fi en vuelos internacionales

EXPRESO - 31.07.2011

AvionLos pasajeros de TAM Airlines podrán usar sus dispositivos móviles a bordo de los Airbus y los Boeing en sus vuelos internacionales de larga distancia. La ampliación de los servicios OnAir se debe al alto grado de satisfacción por parte de los pasajeros de vuelos nacionales, que han tenido la oportunidad de hacer llamadas, enviar mensajes y mails, y acceder a internet durante nueve meses de prueba. A través de la red, los pasajeros podrán usar sus teléfonos móviles.
También podrán utilizar sus tablets, portátiles u otros sistemas de navegación compatibles con wi-fi para acceder a internet. Los servicios de conectividad OnAir están basados en el sistema Inmarsat SwiftBroadband.
Se instalarán en los Boeing 777-300ER (ya hay 4 en la flota y para el 2014 se espera que lo tengan 8) así como en 10 A330 y 27 A350 (que se entregaran entre el 2014 y el 2018.) Se incluyen también, 31 aviones a destinos nacionales, de los cuales cuatro ya están en funcionamiento. En total, se prevé que en los próximos años TAM Airlines cuente con un total de 80 aeronaves equipadas con el servicio OnAir.
Este servicio de larga distancia estará disponible a partir de la segunda mitad del año 2012. Su instalación en 31 aviones de ruta nacional ya ha comenzado de manera gradual. José Zaidan Al que Maluf, vicepresidente de Suministros y Contratos de TAM afirmó que ‘los pasajeros quieren mantenerse conectados durante el vuelo. No hay duda, de que la conectividad durante el vuelo se va a hacer omnipresente y nosotros queremos estar a la cabeza. Por este motivo TAM Airlines será la primera aerolínea en las Américas, en proporcionar a los pasajeros servicios de internet y móvil a bordo’.
La compañía será la primera en ofrecer wi-fi en Sudamérica. Ian Dawkins, presidente de OnAir, comentó que, ‘los sus servicios son muy flexibles, refiriéndose a que se trata de las aplicaciones perfectas para una línea aérea que quiere equipar, con un sistema de conectividad, tanto sus aviones de larga distancia como los nacionales. También ofrecemos las últimas actualizaciones en Global Xpress y la aplicación de banda Inmarsat Ka. Somos el único proveedor de servicios de conectividad en vuelo que cuenta con clientes en los cinco continentes, es decir, somos el único proveedor realmente global’.
Las gestiones y los permisos de telecomunicaciones están todos aprobados por medio de los acuerdos reguladores. TAM Airlines ha recibido la certificación de aeronavegabilidad de ANAC para sus aviones nacionales y someterá a las mismas pruebas a sus aeronaves de larga distancia antes de la instalación del sistema de conectividad y la activación de los servicios OnAir.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

La babaridad de poner wifi dentro de los aviones ya se sale de marron oscuro, bluethooth , gps, el teléfono móvil, y ahora el wifi, dentro de un habitaculo metálico, rebotando las microondas en una caja metálica , lo encuentro bastante fuera de sitio, más en http://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.html