Nuevos equipamientos Isofix para bebés en los coches de Europcar

EXPRESO - 30.07.2011

Viajar seguro por carretera es especialmente importante para los más vulnerables de la familia, los viajeros más pequeños, que a menudo resultan los más desprotegidos, especialmente cuando el vehículo es de alquiler y no cuenta con los dispositivos de seguridad adecuados.
La empresa de alquiler de vehículos Europcar ha pensado en ellos y por poco más de un euro pone a disposición de sus clientes uno de los sistemas más nuevos en cuanto a retención infantil, la silla de bebé con anclaje Isofix.
Este dispositivo sujeta la silla directamente a la carrocería del vehículo, lo que reduce el recorrido de la cabeza hacia delante en un impacto frontal, el llamado efecto latigazo, y garantiza mayor estabilidad en caso de impacto lateral.
Las fijaciones Isofix están disponibles para las sillas de Grupo 1 (niños de hasta dos años) y de Grupo 2-3 (niños de más de dos años) y en exclusiva en las oficinas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. 
Según los responsables de Europcar, la seguridad vial es uno de sus máximos compromisos, especialmente con los menores de 14 años, los más vulnerables. Por eso, además de los elementos de sus vehículos, la compañía desarrolla acciones que ayudan a prevenir malas prácticas al volante, a través de su propia plataforma e-learning, de los cursos de conducción en circuito y otras actividades como talleres para niños o jornadas de concienciación.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios