Iran Air rechaza las sanciones de los Estados Unidos

EXPRESO - 01.07.2011

IranAirSegún ha declarado Farhad Pasvaresh, presidente de la compañía Iran Air, ha mostrado su rechazo respecto a las nuevas sanciones establecidas por las autoridades de los Estados Unidos.
Para Pasvaresh, ‘la aerolínea nacional iraní es miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA- y cumple la legislación internacional sobre aviación’.
Pasvaresh añadió que las operaciones de la compañía aérea respetan los acuerdos sobre aviación y son legales.
Y es que, cabe recordar que los Estados Unidos impuso sanciones contra dos importantes aerolíneas comerciales iraníes, incluida Iran Air, alegando que Iran Air está siendo utilizada por la Guardia de la Revolución Islámica y el área de logística del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para transportar equipos de carácter militar.
Por ejemplo, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, declararon recientemente que una de las máximas prioridades de Washington es evitar que Teherán desarrolle armas nucleares, y que EEUU sigue estando ‘profundamente preocupado’ por las intenciones nucleares de Irán. Estas acusaciones han sido negadas rotundamente por las autoridades de la República Islámica.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios