Agencias portuguesas piden la privatización de TAP

EXPRESO - 28.06.2011

TAPJoao Passos, presidente de APAVT, la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo considera que la única manera de asegurar la supervivencia de la aerolínea TAP Portugal es su privatización, un proceso que ya acumula ‘un retraso significativo’ por lo que ha solicitado que la operación se acelere.
Para Passos, ‘la privatización es la única manera de asegurar su supervivencia como empresa independiente, gestionada desde Portugal y con base de operaciones en Lisboa’.
Según la asociación de agencias, es necesario movilizar a los distintos agentes del sector turístico para formular una seria reflexión acerca de la privatización de TAP en una desfavorable coyuntura económica de un proceso del que ‘no es indiferente el turismo nacional’.
Seminario en Lisboa
APAVT va a promover una conferencia relacionada con el impacto en la economía nacional de la privatización de la aerolínea TAP, que bajo el epígrafe 'La privatización de TAP: impacto en la economía nacional', pretende reunir el día 6 de julio en Lisboa a los principales expertos de economía del país y de la industria aérea.
Así, se ha concretado también que el seminario va a acoger la intervención del presidente del Instituto Superior de Economía de Portugal y economista, Juan Duque, con la conferencia ‘Régimen Económico y Financiero, de acuerdo con la troika, la privatización de TAP, el nuevo aeropuerto de Lisboa y el tren de alta velocidad’.
Cristina Barbot, profesora de la Universidad de Oporto, lo hará con la ponencia ‘Transporte aéreo en las economías de mercado limitado. El caso portugués de TAP y la privatización’.
Finalmente, Peter Morris, economista jefe de la consultora Ascend, formulará la conferencia ‘Transporte Aéreo Internacional: alianzas, TAP y las estrategias de privatización. Análisis de la ecuación’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios