Llegan menos cruceros a México

EXPRESO - 27.06.2011

CruceroSegún los datos que ha hecho públicos la Dirección General de Puertos, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, en los primeros cinco meses del año han llegado al país 1.221 cruceros, una cifra que representa una disminución del 12% con respecto al mismo periodo del pasado 2010, cuando atracaron en los puertos mexicanos 1.391 barcos.
Se trata ahora de la quinta caída consecutiva en el segmento de cruceros, este año, lo que ha encendido las luces de alerta entre los responsables turísticos de México.
Y es que las dos primeros descalabros se registraron ya en el mes de enero, con un 9,8%, y en el acumulado hasta el mes de febrero, con un 8,3%.
Los siguientes descensos tuvieron lugar en el periodo de enero a marzo, con 11%, y del 8,9% en el primer tercio del año.
Cabe destacarse que la industria de cruceros es uno de los segmentos más dinámicos del turismo en el mundo. Su espectacular crecimiento ha provocado transformaciones sustanciales, tanto en las maneras de pasar unas vacaciones como en la economía, la infraestructura, la seguridad o los servicios en las localidades receptoras.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios