Feve construirá trenes de lujo para Machu Picchu

EXPRESO - 16.06.2011

MachuPicchuTrainFeve va a construir trenes de lujo para la compañía peruana Andean Railways por un valor de 6,5 millones de dólares y colaborará, asimismo, en los ámbitos de la asistencia técnica y el asesoramiento en la gestión del turismo ferroviario.
Todo esto se recoge en el convenio suscrito entre el presidente de Feve, Ángel Villalba, y el presidente ejecutivo de la corporación Andean Railways, José Daniel Amado, que contempla la firma de varios contratos de provisión de equipos y asistencia técnica ‘de amplio alcance’ que permitirán potenciar las operaciones de la empresa peruana en Machu Picchu y emprender conjuntamente diversos proyectos ferroviarios.
Hay que señalar que el acuerdo comprende la adquisición de equipo ferroviario de esta compañía que utilizará Andean Railways para impulsar sus operaciones de turismo ferroviario en Machu Picchu donde opera con el nombre de 'Machu Picchu Train'.
También se recogen actividades de cooperación y asistencia técnica, asesoría en gestión de proyectos específicos o capacitación e intercambio de personal, entre otros. La inversión contemplada en este acuerdo y los contratos cerrados es de casi 6,5 millones de euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios