TAP potencia turísticamente el destino Porto Alegre

EXPRESO - 03.06.2011

TAP PortugalTAP Portugal está potenciando el destino Porto Alegre, en Brasil, con motivo de su apertura el día 12 de junio de la ruta que une la capital portuguesa, Lisboa, con Porto Alegre, la capital del estado de Rio Grande do Soul, que ocupa el cuarto lugar del país en cuanto al PIB, y que se está convirtiendo en el décimo destino que opera la aerolínea portuguesa en Brasil.
En el marco de la presentación del destino en Madrid, la directora para España de TAP Portugal, Victoria Williams, ha señalado que Porto Alegre es una ciudad que ‘no todo el mundo conoce’, por lo que requiere de más presencia para darle notoriedad internacional, aunque ha vislumbrado que la nueva conexión con Brasil ‘será muy vendible’.
Van a ser cuatro los vuelos que a la semana unirán Lisboa con Porto Alegre: lunes, miércoles, sábados y domingos. Allí residen diez millones de habitantes y en 2014 va a ser ciudad-sede de la Copa del Mundo de Fútbol. Con ello TAP confía en que esta ruta es ‘muy importante por las grandes expectativas’ que genera en la aerolínea.
La ciudad pretende convertirse en uno de los 'hub' más relevantes de Brasil, al estar situada en el centro geográfico del Mercosur y encontrarse a sólo una o dos horas de distancia por vía aérea de las urbes argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, así como de Montevideo (Uruguay) o de Sao Paolo y Río de Janeiro, en Brasil.
Porto Alegre cuenta con 14.000 camas en 250 tipos de hospedajes y existen 4.000 más en construcción, a la vez que cuenta con 3.500 establecimientos de hostelería entre restaurantes, 'fast food', bares y cafés.
TAP Portugal pretende acercar los turistas españoles a esta ciudad brasileña, por lo que ofrece vuelos desde 688 euros para volar hasta Porto Alegre, promoción que está disponible para los vuelos del 12 al 30 de junio y del 26 de agosto al 10 de diciembre de 2011.
En España ofrece salidas desde Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Valencia, Málaga y Sevilla.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios