Renfe tiene la web de transportes más rápida

EXPRESO - 04.06.2011

Web de RenfePese a que la web oficial de la operadora ferroviaria española no es la mejor es muchas cuestiones, la velocidad sí que parece ser uno de sus puntos fuertes. Tal es la principal conclusión que puede extraerse del ránking de la categoría de transportes de personas del Observatorio de Internet de España.
Tal y como se refleja en los datos de este Observatorio elaborado por ip-label newtest, la operadora Renfe se sitúa, con bastante diferencia, como la web que mejor rinde en este campo. Y lo hace con 1901 milisegundos, posicionándose líder con una disponibilidad del 99,80%. 
Otras webs analizadas permiten discernir que no se encuentran valores de rendimiento que no bajan de 3.800 milisegundos, un tiempo demasiado elevado si lo comparamos con webs de televisión que tiene mucho más contenido de mayor peso.
Y es que muy cercano a la cifra citada aparecen las webs oficiales de aerolíneas como easyJet y AirEuropa que, junto con Vueling, tienen una disponibilidad del 100%.
Destacan, además sobremanera los 6.589 y 6.781 milisegundos de los sitios webs de la aerolínea Iberia y de la transportadora por carretera Alsa, con unos valores muy altos que tienen una disponibilidad baja si se compara con el resto de páginas que analiza el Observatorio de Internet.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios