Air France sigue adelante con su modelo de operaciones bajo costo

EXPRESO - 23.05.2011

Air FranceLa compañía francesa Air France planea desarrollar un modelo de operaciones ‘low cost’ destinado a vuelos internos, cuyo principio va a ser el establecimiento de pilotos y de tripulaciones en ciudades fuera de París, como es el caso de Marsella, de Niza y de Toulouse.
Estos equipos humanos van a ser seleccionados voluntariamente, con la intención de que trabajen en condiciones distintas a los demás. Además, volarán más horas, entre las 650 y las 700 horas, recibiendo por todo una mejor remuneración.
Este nuevo proyecto se ha denominado ‘Air France Express’, y tiene como objetivo principal la necesidad de mejorar la productividad, ya que se podrán ahorrar gastos operativos, ya que no habría que alquilar hoteles para que los pilotos duerman, ya que estos podrían hacerlo en sus casas.
Para concretar esta iniciativa, se han barajado distintas opciones, como la transferencia de una parte de las líneas interiores francesas a su filial la compañía Transavia o la creación de una filial específica.
Así, el proyecto de Air France Express podría ser una realidad en 2012 y, sin duda, viene a  responder a la estrategia de Air France para competir directamente con otras líneas aéreas como pueden ser las low-cost Ryanair o easyJet.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios