Nace en Melilla la aerolínea Airmel

EXPRESO - 21.05.2011

AirmelAirmel es el nombre de una nueva aerolínea, apoyada por empresarios locales y asociada a un grupo dedicado al transporte aéreo y a la aeronáutica danesa DAT. La compañía pretende operar, inicialmente, con una aeronave ATR-72 y con una operativa de diecisiete vuelos semanales.
Recientemente se presentó en Melilla el nuevo enlace directo que va a enlazar la propia ciudad española de Melilla con la de Málaga, con un total de 17 vuelos semanales y a partir del día 1 de julio.
Airmel operará con una tarifa fija, en todos los vuelos, de 180 euros por cada viaje ida y vuelta, que en el caso de los residentes en Melilla se verán rebajados a 90 euros después de la aplicación de un 50% de bonificación sobre el precio del billete en concepto de residencia.
La aerolínea dispone del respaldo de empresarios locales como Guillermo Benet, propietario del Restaurante Escuela La Muralla; el piloto melillense Javier González o el presidente del Colegio de Médicos, Jesús Delgado Aboy. Ellos destacaron que el proyecto nace al margen de cualquier partido político y por el empeño propio ‘en arriesgar su capital para ganar dinero pero también trabajar por Melilla’.
Las frecuencias con las que Airmel va a operar serán tres vuelos los lunes, jueves, viernes y sábados, y dos los martes, miércoles y domingos, con la peculiaridad de que el último, de retorno a Melilla desde Málaga, se realizara apurando la hora límite de funcionamiento del Aeropuerto, lo que normalmente se corresponde con el horario diurno según las estaciones del año.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Pedro (no verificado)

Me parece indignante que esta compañía solicite los servicios de una compañía danesa en vez de una de su propio pais. Precisamente de este tipo de avión tenemos en España una empresa especializada en el leasing de sus aviones tanto en territorio nacional como internacional. Gracias una vez más por confiar en el personal empresarial y técnico nacional. Así nos va.

amigo de Pedro (no verificado)

A mi me parece genial que haya una empresa melillense, aunque uno de sus socios sea danés, Europeo, porque somos europa. Esta empresa es melillense por lo tanto española. Está genial que haya competencia ya que los abusos del monopolio Iberia nos está asfixiando.

Gea (no verificado)

Yo no creo que salga bien, estaran unos meses y luego se irán cuando fundan la pasta de los daneses o quien sea, y encima cachondeandose de los melillenses (españoles??) con que los precios son 90 euros ida y vuelta, que es barato? AIRMEL = AMEN ! ! ! !

internauta (no verificado)

No veo el motivo de suponer que no saldrá bién. Tienes algún motivo que no conozcamos? En cuanto a los precios, es tan facíl como que intentes conseguir algún precio parecido con cualquier operador de Melilla, ya me dirás...

TWINPEAKER (no verificado)

Otra compañia aerea de tres al cuarto y encima en un aeropuerto tan complicado como el de MLN. Por experiencia os adelanto ya que esto no sale adelante, llevo muchos años en la aviacion y he visto caer compañias mucho mas consolidadas y serias que esta. Mas de 20 vuelos semanales con un solo avion??? Pero es que pensais que los aviones no se estropean...? A cuanta gente pensais dejar tirada sin billete? ... cual es el plan B, acoplarselos a Air Nostrum cuando desaparezcais y obligarles a transportarlos para que los Melillenses no nos enfademos ? .... Por favor, si alguien quiere hacerle competencia a Iberia, que sea una linea aerea que ya exista o que esta consolidada como Air Europa, Spanair etc.... Yo seguire volando en air nostrum...no me juego la vida....Gracias!

francis (no verificado)

TOTALMENTE DE ACUERDO ! PREFIERO EL BARCO INCLUSO FIJATE PORQUE HASTA AIRNOSTRUM LA CAGA DE VEZ EN CUANDO, POR NO CONTAR LOS 2 ACCIDENTES EN MELILLA Y LAS SALIDAS DE PISTA EN SAN SEBASTIAN, BARCELONA, ETC.

francis (no verificado)

a mi no me gusta ir de aguafiestas,pero de momento los de airmel prometieron que empezarian a vender billetes el 1 de junio y aún estamos a la espera (hoy es 14 de junio).A ver si empiezan a volar el 1 de Julio como prometieron.he intentado ver en su web la sociedad o el cif de la empresa, y no lo ponen,ademas en Aena no saben nada de ellos.airmel lo unico que tiene es una web y facebook.de todas formas, suerte! porque la van a necesitar.