Una nueva terminal para el aeropuerto de La Coruña

EXPRESO - 14.04.2011

Aeropuerto de La CoruñaJosé Blanco, ministro español de Fomento, ha informado en el Congreso de los Diputados que el Aeropuerto de La Coruña va a contar con una nueva terminal que le va a dotar de la capacidad necesaria para atender la demanda esperada en los próximos años con el máximo nivel de calidad y total seguridad.

El ministro Blanco concreto que Aena dió luz verde a la licitación de la redacción del proyecto, que contará con un presupuesto de millón y medio de euros aunque la inversión total prevista en la nueva terminal gira en torno a los 60 millones de euros, de los que 46 corresponderían a la construcción del nuevo edificio.
La obra va a conllevar actuaciones complementarias con un importe estimado de 12,5 millones de euros, destacando las zonas comerciales, equipamiento, pasarelas, adaptación del sistema de inspección de equipajes, informática y seguridad.
Esta nueva terminal, para el ministro, permitirá incrementar la capacidad del aeropuerto en cerca de un 50%, que podrá atender a unos dos millones de pasajeros frente a los 1,3 millones actuales.
Se construirá en dos fases
La nueva terminal tendrá una superficie de 18.300 m2 y se va a realizar en dos fases; en la primera se construirá la mitad del nuevo edificio en la que se ubicarán los procesos de salida, facturación, controles de seguridad y embarques.
Se montarán unas instalaciones provisionales para el tratamiento de los pasajeros en llegadas y en la recogida de equipajes lo que permitirá proceder, ya en una segunda fase, a la demolición completa del edificio actual y la construcción del nuevo edificio restante.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios