IAG analiza posibles compras de aerolíneas

EXPRESO - 13.04.2011

IAGWillie Walsh, presidente ejecutivo de British Airways, así como altos ejecutivos de Iberia han elaborado una lista compuesta por una docena de aerolíneas que podrían comprar o fusionar, según se informa desde el mismo Financial Times.

Los doce objetivos de estas dos empresas, ahora bajo la marca de International Airlines Group –IAG- reducida de una lista original de 40, incluirían compañías low-cost, así como grandes compañías internacionales y de economías emergentes de rápido crecimiento como pueden ser los países de Brasil, India y China, según señala Financial Times.
Es posible que no todas puedan ser adquiridas, por diversas restricciones sobre propiedad extranjera en muchos países, pero otras podrían comprarse ‘inmediatamente’, afirmó Walsh, quien va a encabezar IAG, fruto de la fusión de British con Iberia.
Es ésta es la primera vez que Walsh desvela detalles de las conversaciones que han tenido lugar entre BA e Iberia en los últimos meses con relación con el alcance y la naturaleza de posibles acuerdos, dice el periódico económico.
Para Walsh, ‘inicialmente ponemos la vista en la fusión total o adquisición total, en lugar de tomar una inversión minoritaria en otra aerolínea. Es muy clara la ambición de IAG, que buscará una mayor consolidación’.
Walsh no ha querido nombrar las aerolíneas que figuran en su lista, pero Kingfisher Airlines, de India, está considerada como posible compañía a adquirir, según Financial Times.
Otros nombres que suenan son LAN Airlines, de Chile o American Airlines, de los Estados Unidos.
Walsh reconoció estas dificultades, pero se mostró confiado en que dichos problemas se puedan superar.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios