Orizonia rebautiza a su aerolínea como Orbest

EXPRESO - 11.04.2011

Avión de OrbestOrizonia Corporación ha presentado Orbest, la renovada línea aérea del grupo turístico que, además de vuelos chárter, comenzará a ofrecer vuelos desde 15 aeropuertos españoles a ocho destinos españoles y cinco internacionales a través de la venta on-line de billetes. 

Heredera de Iberworld, la anterior marca de Orizonia para vuelos chárter, Orbest responde a una nueva estrategia comercial asociada a una imagen de marca más moderna y cercana y a la apertura de un nuevo canal de venta para llegar a cliente final.
Con esta reorientación estratégica, Orbest se quiere posicionar como una compañía orientada al cliente que ofrece al viajero seguridad, un servicio de calidad –entendido como atención al pasajero y puntualidad- y precio, manteniendo su vinculación con el turismo vacacional, segmento en el que tanto la compañía aérea como todo Orizonia cuentan con una gran experiencia.
La renovada compañía aérea mantendrá la misma organización, plantilla y equipo directivo, así como su colaboración con distintos agentes del sector, como touroperadores y agencias de viajes. Orbest también continuará operando con la misma flota, una de las más modernas del mercado, compuesta por siete aviones Airbus 320-200, que cubrirán las rutas de media distancia y con una capacidad para 180 pasajeros, y 3 Airbus 330-300 para las rutas trasatlánticas y capaces de transportar hasta 388 pasajeros.
OrbestEn 2010, la división aérea operó más de 10.600 vuelos, con 43.300 horas de vuelo, y transportó a 1.570.000 viajeros. Con esta nueva estrategia la compañía espera llegar de forma directa a un mercado potencial más amplio que permita incrementar el número de viajeros transportados. Además, Orbest aprovechará las sinergias de pertenecer a un gran grupo turístico como Orizonia de cara a ofrecer productos combinados como viaje + hotel. 
Emeterio Lorente, director general de Orbest, comentó que ‘cada vez son más los turistas que recurren a la web para planificar sus vacaciones. Nosotros teníamos la experiencia y la tecnología para dar el salto a Internet. Podemos decir que dejamos de ser una compañía de vuelos únicamente chárter para iniciarnos en la venta on-line dirigidos al cliente final’.
Amplía la oferta de destinos desde 15 aeropuertos
A través de la web de Emeterio Lorente, director general de Orbest se podrán adquirir billetes principalmente para destinos españoles en las Islas Canarias y Baleares volando desde 15 aeropuertos españoles: Valladolid, Valencia, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Málaga, Granada, Pamplona, Santiago, Oviedo, Vigo, Alicante, Sevilla y León, lo que supone una ampliación considerable de la oferta de destinos desde diferentes aeropuertos.
Los vuelos internacionales se operarán, inicialmente, sólo desde Madrid con rutas a Escocia (Edimburgo), Noruega (Lakselv), Hungría (Budapest), República Dominicana (Punta Cana) y México (Cancún).
Volará desde Portugal
Orbest operará también en Portugal con vuelos desde Lisboa y Oporto a los destinos de Tenerife, Palma de Mallorca y Mahón. Con el objetivo de garantizar la transparencia y facilitar al cliente la reserva del viaje, en todo momento el precio que se mostrará en la web será precio final con todo incluido.
Para Emeterio Lorente ‘con esta nueva estrategia, desde Orizonia y Orbest abrimos la posibilidad de adquirir billetes a precios competitivos para volar a dos de los destinos nacionales más solicitados, las Islas Canarias y las Baleares, desde un gran número de ciudades españolas’.
Orbest cuenta con el certificado de calidad UNE-EN-ISO 9001:2000 y con el certificado IOSA (IATA Operational Safety Audit), que otorga el máximo organismo para el control aéreo mundial, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Además cumple estrictamente con todas las exigencias de seguridad operando todos los aviones bajo la normativa europea J.A.R. OPS1 y J.A.R. 145 (Joint Aviation Regulations).
Con una plantilla de más de 512 profesionales, OrbestT ha realizado más de 75.000 vuelos para transportar a más de 11 millones de pasajeros desde sus orígenes en 1998.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios