Primer estudio del coste del transporte aéreo hacia África

EXPRESO - 11.04.2011

Benjamín Eche, director de Conexión AfriCanaEl primer estudio del coste del transporte aéreo de un pasajero entre Tenerife y Madrid, y las capitales de 52 países de África lo ha abordado la consultora canaria Conexión AfriCana, una entidad que en 2005 recibió el segundo premio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el tercer premio del Cabildo de Tenerife a los proyectos empresariales Tenerife Emprende.

Su director, Benjamín Eche Cazelles, ha acumulado en estos años una sólida experiencia en mercados como Túnez, Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Camerún y Senegal, con servicios que van desde la traducción, interpretación, representación comercial en convocatorias internacionales, gestión de licitaciones, y marketing directo y electrónico.
Desde 2010, Conexión AfriCana abre una nueva línea de trabajo dirigida hacia la investigación como demuestra el documento ‘Estudio sobre el coste del transporte aéreo internacional de personas a África, desde Madrid y Tenerife, hacia las principales ciudades de África’, que recoge y analiza datos de febrero de 2011.
Eche Cazelles informa de que ‘este es el primero de una serie de estudios sobre los costes de viajes profesionales, ya sean institucionales, de negocio o de cooperación, hacia las principales ciudades africanas, así como otros gastos de actividades internacionales como el alojamiento y el flete marítimo’.
La empresa, que presenta este documento coincidiendo con la Conferencia Internacional de Alianzas Comerciales con África, ‘confirma, con este estudio, la necesidad de poner al alcance de los profesionales interesados en África servicios especializados en este destino’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Buenas tardes a todos,soy Benjamín, el promotor del estudio en cuestión y de ConexionAfriCana.com. Si les interesa disponer de está información fiable y de interés a la hora de contemplar, planificar, presupuestar y gestionar sus actividades y desplazamiento hacía el continente africano, no duden en solicitarme un Resumen de dicho estudio totalmente GRATIS enviandome un email a info@conexionafricana.com (haciendo referencia al presente foro). En éste encontraran las principales conclusiones de nuestro análisis, algunas de nuestras recomendaciones y las condiciones para obtener el informe completo. Nuestro estudio ha recibido el apoyo y reconocimiento de medios de comunicación referentes como EmpresaExterior.com, africainfomarket.org, Expreso.info, Diario de Avisos, Canarias Radio, entre otros, y de varias delegaciones territoriales del ICEX, Cámaras y empresarios. Conexión AfriCana es una nueva empresa cuya misión es poner a disposición de sus usuarios y clientes a través de su plataforma digital un conjunto de servicios operativos especializados, herramientas eficientes e información fiable para sus procesos de Internacionalización, Marketing, Comercialización, Comunicación o Cooperación hacía y desde África. Aprovecho este espacio para agradecer públicamente al equipo de Expreso.com haberse interesado a nuestro trabajo y de manera más general por su labor aportando valor al servicio del sector de transporte y turismo. Un cordial saludo. Benjamin ECHE CAZELLES Conexión AfriCana info@conexionafricana.com